DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 24 de mayo de 2012

Famosos acosados vía Twitter María Escario es la última en denunciar las amenazas sufridas desde la popular red de microblogging

Famosos acosados vía Twitter María Escario es la última en denunciar las amenazas sufridas desde la popular red de microblogging 
Eva Hache, amenazada de muerte en Twitter
«Basta de indefensión en Twitter», escribía ayer en su cuenta en la red social la presentadora de TVE especialista en deportes María Escario, después de denunciar las amenazas recibidas en uno de estos mensajes de 140 caracteres. «La pena es que no te matara el ictus ... Volveremos a intentarlo ...», le decía un anónimo a quien ahora busca la Policía y que debía ignorar que internet deja rastro.
La Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño, presentador en Cuatro y colaborador en la COPE. También el acosador de Eva Hache acabó arrestado en Marbella. La presentadora recibió violentos mensajes como «puta, voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo» o «yo que tú no saldría sola de casa» por parte del usuario @Pelayo_Gil que ya había acosado anteriormente a Andreu Buenafuente.
El humorista acabó poniendo en cuarentena su cuenta de Twitter indignado por las críticas que recibió tras entrevistar a la entonces ministra de Cultura Ángeles González-Sinde con motivo de la polémica ley para regular las descargas de contenidos. «No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis», publicó el presentador en su último «tuit» antes de su retorno al mundo 2.0.
También Andrés Calamaro, que en 2010 era un célebre «tuitero», acabó echando el cierre a su cuenta, en la que tenía más de 100.000 seguidores: «Pueden metérselos [Los 140 caracteres] profundo en el medio del ojete me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry o lo que es peor... conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles».

Periodistas, famosos, artistas se acercan a sus seguidores a través de las redes sociales, al tiempo que se exponen aún más al acoso. La cantante australiana de pop Kylie Minogue alertó el pasado febrero a la Policía por las amenazas cibernéticas de un acosador. «Amo a 1.033.861 de vosotros, amantes (como se refiere a sus seguidores en Twitter) pero uno no es un amante sino solo un loco fantasioso que está realizando amenazas y eso no te convierte en especial. La policía ha sido alertada», escribió en su cuenta la artista de 43 años que reside gran parte del año en Londres.
Miley Cyrus llamó a los responsables de Twitter para que aplicaran medidas especiales de seguridad tras recibir mensajes amenazantes durante la noche de los Oscar a través de Twitter. «No voy a tolerar que alguien me diga que voy a morir... Creo que Twitter tiene que asumir cierta responsabilidad y debe convertir esta red en un entorno seguro», señaló la actriz y cantante.
http://www.abc.es/20120524/medios-redes/abci-famosos-acosados-twitter-201205241405.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario