DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de mayo de 2012

El Vaticano, en peligro por el trágico descenso de sus ingresos

El Vaticano, en peligro por el trágico descenso de sus ingresos
La marcha de las finanzas en el Vaticano es la gran preocupación actual del Papa, que ve como sus fieles, perjudicados por la crisis económica, han reducido sus aportaciones y donaciones a la Iglesia, según publica hoy El Mundo.
Una muestra de las dificultades que se están viviendo en el Vaticano es la reducción del conjunto de las donaciones realizadas al Papa por parte de las diócesis y los fieles de todo el mundo. En 2010 los ingresos de este tipo bajaron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, la recaudación fue de 67 millones de dólares, mientras que en el 2009 fue de 82,5 millones.
El Papa se ha puesto manos a la obra y se esfuerza para garantizar que las aportaciones a la iglesia católica se mantengan vivas. Benedicto XVI está luchando por dar voz a las campañas sobre el IRPF y la cuota de la iglesia, incluso habría llegado a reunirse de forma privada con algunos fieles poderosos para intentar que contribuyan a la causa.
A pesar de las complicaciones financieras, todavía algunas de las instituciones que habitualmente ayudaban a la supervivencia de la iglesia lo siguen haciendo con fuerza, como es el caso del banco San Paolo Intesa, que envió recientemente un cheque de 100.000 euros como contribución especial.
Aún así, el antiguo director del Banco del Vaticano envió una carta dirigida al Papa en la que expresaba su preocupación por el empobrecimiento de occidente, de mayoría católica, y el desarrollo sin pausa de países como China e India. El futuro de la iglesia católica está en el aire si los ingresos siguen cayendo.http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/3997887/05/12/Las-arcas-del-Vaticano-en-peligro-por-el-tragico-descenso-de-sus-ingresos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario