DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 24 de mayo de 2012

José Bretón está dispuesto a un careo con su mujer La defensa pedirá la próxima semana la libertad para su cliente

José Bretón está dispuesto a un careo con su mujer La defensa pedirá la próxima semana la libertad para su cliente 

«Prefiero hacer yo daño antes de que me lo hagan»
Cuando Bretón se sintió abandonado
José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace cerca de ocho meses, está dispuesto a un careo con su mujer, Ruth Ortiz, dentro de la instrucción del caso.
El abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, pedirá de nuevo la próxima semana la libertad para su cliente después de presentar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba la prueba del contraperitaje para defender que Ruth y José llegaron al Parque Cruz Conde de Córdoba la tarde del 8 de octubre de 2011, según ha informado el letrado este jueves.Tras visitar en la cárcel de Alcolea a su cliente, el letrado no ha querido avanzar el contenido y las conclusiones de dicho contrainforme mientras no lo conozca el juez instructor José Luis Rodríguez Laínz, por«educación procesal».

Por otro lado, ha negado que vaya a pedir la nulidad del proceso contra Bretón por el hecho de que se estén realizando pruebas tras dictarse el auto de procesamiento. No obstante, ha reconocido que le «extraña mucho» esta actuación porque «va en contra de las vías establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal», ha considerado el letrado.
 Sánchez de Puerta también se ha referido a las filtraciones de las grabaciones de vídeo que contienen las diferentes declaraciones de Bretón ante el juez y que han sido difundidas durante la semana por distintos programas de televisión. A Bretón no le ha gustado y el abogado ha admitido que «difícilmente» se puedan plantear acciones legales si no se conoce el origen de la filtración.
 La próxima cita de Bretón con el juez instructor será el próximo 15 de junio cuando le tomará la declaración indagatoria y las partes podrán solicitar las aclaraciones que estimen oportunas.
http://www.abc.es/20120524/espana/abci-breton-careo-mujer-201205241213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario