DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de mayo de 2012

Pequeños gestos cotidianos para reducir la factura del hogar Disminuir el gasto energético familiar es vital. Sepa que pasos puede dar para que el consumo de su casa sea más eficiente

Pequeños gestos cotidianos para reducir la factura del hogar Disminuir el gasto energético familiar es vital. Sepa que pasos puede dar para que el consumo de su casa sea más eficiente 
Desconectar los aparatos por la noche o instalar una cocina de inducción en casa son tan sólo pequeñas acciones encaminadas a conseguir un hogar más económico. Vayamos cuarto por cuarto;

Baño

-Darse un baño supone un gasto de agua y de electricidad tres veces superior al de una ducha de apenas 5 minutos. Si cierra el grifo cuando se enjabona, la diferencia será aún mayor.
-Grifos: Instale controlador de caudar y un aireador-perlizador para reducir el consumo de agua. Una frecuencia de goteo de 10 gotas/minuto puede llegar a suponer un malgasto de agua potable de hasta 170 libros al mes.
-Inodoro: Tirar de la cadena del váter supone un gasto de agua potable de hasta 9 litros, lo que multiplicado por los miembros de media que pueda tener una familia que pueda tener una familia se convierte en una cantidad importante.

-Calentador de agua: Cukanto más cerca de la toma, menos pérdida de calor. Los calentadores eléctricos resultan más cómodos y económicos (hasta un 20%).
Salón
-TV: Cuanto más grande sea la diagonal de la pantalla, mayor consumo.
-Modo «Stand-BY»: TV, cadenas musicales, ordenadores, DVD... siguen consumiendo energía mientras están apagados pero siguen conectados a la red eléctrica. Desconecte por completo el aparato.
-Calefacción: Cada grado más de temperatura en el ambiente supone un au mento en el gasto de calefacción de cerca del 6%.
Cocina
-Tostadora: Su uso en lugar del horno supone un ahorro enerético de hasta el 70%.
-Café: Mejor el uso de la cafetera en lugar de la cocina o el fogón. Se ahorra hasta un 50%.

-Fogones: Dependiendo de la tecnología utilizada, la rapidez aumenta o disminuye al hervir 1,5 litros de agua. Cocina de inducción (6,5'), vitrocerámica halógena (7,5'), vitrocerámica radiante (8,0'), placas de gas natural (10,0'), placas de cristal-gas (10,0').
-Frigorífico: Estudie su consumo energético al comprarlo y tenga en cuenta que está enchufado 24 horas/día, 365 días/año.
Dormitorio
-Aire acondicionado: Es aconsejable utilizarlo de manera puntual.

Calefacción
-Hasta tres cuartas partes del consumo energético de una casa están destinadas a la calefacción. El gas natura contribuye al ahorro.

Energía solar
-Un dispositivo solar térmico aprovecha la energía de la radiación solar -gratuita- para producir calor mediante el uso de paneles solares o colectores que se sitúan en el tejado. (Un panel solar de 5 o 6 m2 puede cubrir las necesidades de agua caliente de 4 personas, aprox.).
Los contadores eléctricosEl futuro ya está aquíAparte de los pequeños gestos cotidianos que pueden ayudar a reducir el consumo energético, las compañías eléctricas ofrecen soluciones tecnológicas que contribuyen de forma decisiva a ser más eficientes desde antes, incluso, de «encender el interruptor». Existen sistemas, explica Manuel Sánchez, director general de Infraestructuras de E.ON España, «que nos ayudan a conocer con detalle el consumo eléctrico del hogar, para saber por dónde hay que cortar y cómo se puede ser energéticamente más eficiente. Se trata de la sustitución de los contadores tradicionales por contadores inteligentes». Las compañías eléctricas llevan a cabo, de forma progresiva y gratuita para el cliente este cambio, según lo recogido en el Plan de Sustitución de Contadores establecido en el Real Decreto 1110/2007 y en la Orden Ministerial ITC 3860/2007, por el que todos los actuales equipos deberán haber sido sustituidos antes del 31 de diciembre de 2018. El nuevo contador electrónico permite, entre otras cosas, saber con mayor facilidad y certeza cuánta energía se ha consumido e, incluso, cuál es el consumo instantáneo
http://www.abc.es/20120323/familia-ahorro/abci-factura-201203231355.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario