DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 30 de mayo de 2012

Consiguen grabar al gorila más extraño del mundo

Consiguen grabar al gorila más extraño del mundo

La WCS ha captado imágenes del gorila del río Cross. Una cámara grabó a ocho ejemplares, liderados por un macho de lomo plateado.

La  Sociedad para la Conservación de la Fauna (WCS) ha captado imágenes de la especie de gorila más rara del mundo, el gorila del río Cross, en el Santuario de Gorilas Kagwene, en Camerún.

Según podemos ver en su web, una cámara grabó a ocho ejemplares. En el vídeo vemos al líder de la manada, un macho de lomo plateado, atacando al aparato. Un miembro del grupo está manco, probablemente por toparse con una trampa de cazadores.
El presidente de WCS, Steve Sanderson, ha dicho que "este vídeo nos aporta una visión espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que necesita urgentemente nuestra ayuda para sobrevivir".
Por su parte, el director del proyecto de WCS en Takamanda, Christopher Jameson, declaró que "el vídeo representa las mejores imágenes hasta la fecha de gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana".Los pocos sobrevivientes de la especie, catalogada en "peligro crítico" por la Unión Mundial de Conservación, se encuentran distribuidos en 11 montañas y puntos forestales de Camerún y Nigeria, lo que los expone a los cazadores y a la pérdida de su hábitat. Solo quedan unos 250 ejemplares en libertad.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-05-10/consiguen-grabar-al-gorila-mas-extrano-del-mundo-1276458126/

No hay comentarios:

Publicar un comentario