DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de mayo de 2012

Los padres piden que se regule el uso de «tupper» en los colegios Cada vez más estudiantes llevan al colegio la comida elaborada en casa porque la familia no puede pagar el comedor escolar

Los padres piden que se regule el uso de «tupper» en los colegios Cada vez más estudiantes llevan al colegio la comida elaborada en casa porque la familia no puede pagar el comedor escolar 
La crisis ha dado lugar a nuevos hábitos en los colegios. Muchas familias que no pueden pagar el comedor escolar a causa de la devacle económica han buscado otra alternativa y cada vez más alumnos llevan la comida elaborada en casa en «tupper». Lo que ha dado lugar a que los padres pidan a los centros educativos que regulen estas nuevas costumbres para garantizar así la seguridad alimentaria de los estudiantes.
Esto ya ha ocurrido en Cataluña, donde varias asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de centros públicos, concertados y privados han solicitado a la Consejería de Educación que regule el uso de los «tupper» en los comedores escolares, los cuales han registrado un descenso del 20% de afluencia por la crisis económica.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Educación Secundaria de Cataluña (FAPAES), Pere Farriol, se ha reunido con la directora general de Atención a las Familias, Meritxell Ruiz, para trasladarle esta situación. Farriol ha explicado que numerosas familias en Cataluña (sobre todo de comarcas de Tarragona, Lérida y de Barcelona,) tienen dificultades a la hora de abonar el comedor escolar de sus hijos, lo que ha llevado a que den a sus hijos la comida en «tupper».
Muchos centros ya han habilitado zonas con microondas
 De hecho, en muchos colegios ya se han habilitado zonas con microondas para que los estudiantes, principalmente de ESO y Bachillerato, puedan calentar la comida elaborada en casa. Ahora, lo que reclaman las asociaciones de padres es que se regule esta práctica para garantizar la seguridad alimentaria de los chicos.
 Con un monitor
Se trataría de tener en las escuelas un frigorífico, un microondas y espacios adecuados para que los jóvenes puedan comer con tranquilidad, con un monitor que controle el desarrollo de este acto comunitario, sin dejar de mantener hábitos de higiene y costumbres sociales.
No obstante, y dada la grave situación económica que atraviesa Cataluña, la compra de los electrodomésticos necesarios se deberá debatir en el seno de los colegios, en los que las Ampas se espera puedan colaborar.
Antes de final del actual curso escolar se espera tener un reglamento o unas normas de uso de «tupper», de cara a su implantación el próximo curso 2012-2013.

http://www.abc.es/20120418/familia-educacion/abci-fiambreras-201204181354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario