DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tener perro mejora salud de mujeres embarazadas

Tener perro mejora salud de mujeres embarazadas

Contar con una mascota ayuda a cumplir con los 30 minutos de ejercicio recomendados durante el embarazo
 
Científicos del centro Waltham y la Universidad de Londres descubrieron que las mujeres embarazadas que tienen perros son más activas físicamente que las que no tienen.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 en México, el 71.9% de las mujeres mayores de 20 años sufren de sobrepeso y obesidad, que equivale a 2439 millones de mujeres en edad reproductiva con esta condición.
Existe una creciente inquietud alrededor de los riesgos para la salud de aumentar de peso excesivamente durante el embarazo. Estudios anteriores han demostrado que aumentar mucho de peso puede llevar a un creciente riesgo de complicaciones para la salud y hasta podría llevar a la obesidad infantil.
Ante esta situación, el mantenerse activas durante el embarazo es una medida importante para evitar el aumento de peso, que puede generar enfermedades como la preeclampsia o riesgo ante niveles altos de presión arterial.
Los científicos descubrieron que un 50% de las mujeres con una mascotas tiene más posibilidades de caminar y ejercitarse los 30 minutos recomendados durante el embarazo.
Si a esto se le suma una dieta saludable y sacar a caminar el perro podría resultar eficiente para mantener control en el peso.
"Puede resultar difícil alcanzar los objetivos de ejercicio físico durante el embarazo. Sin embargo, existe cada vez más evidencia de que realizar ejercicio con un perro puede llevar a una mayor motivación y eficiencia. Sacar a caminar al perro puede resultar un ejercicio divertido de bajo riesgo con beneficios saludables tanto para la madre como para el bebé", comentó la Dra. Sandra McCune, gerente del Programa de Investigación de Waltham.
A pesar de esto, existen muchas mujeres que tiene un perro, pero no hacen ejercicio regularmente. Dentro del estudio se promueve la cultura de dueños responsables de mascotas, con acciones como sacar a pasear las mascotas y llevarlo al veterinario, que contribuiría a beneficiar la actividad de ambos.
La investigación realizada a 11 mujeres británicas se basó en el Estudio Longitudinal de Padres y Niños de Avon (ALSPAC), apoyado con datos de la Universidad de Liverpool, la Universidad de Bristol y la Universidad de Carolina del Sur.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/69579.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario