La fundación del lazo rosa se resiente tras el escándalo
Desde que saltó el escándalo en la Susan G. Komen Foundation (creadora del lazo rosa), su capacidad para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama no ha dejado de resentirse. Tras suspender su principal gala anual (el llamado Lobby Day), sus donaciones han descendido un 25%.
Según recoge el diario 'The New York Times', el número de donaciones y las participantes que cada año se apuntaban a las carreras y actos organizados por la fundación del lazo rosa no han dejado de descender en los últimos meses.
El escándalo en la fundación saltó el pasado mes de febrero, cuando se conoció la decisión de la Komen de no financiar los programas de detección precoz del cáncer de mama de las clínicas Planned Parenthood, donde también se practican interrupciones del embarazo.
Pese a que la fundadora y creadora del lazo rosa, Nancy Brinker, reconoció el error y pidió perdón públicamente, parece que la opinión pública no le ha perdonado del todo el desliz. Ahora que comienzan a realizarse las primeras 'carreras de la mujer' organizadas por la fundación para recaudar fondos (hasta 135 en todo EEUU), todo indica que el número de participantes inscritas empieza a resentirse con respecto al año pasado.
Según la auditora EquiTrend (EQ), la 'imagen de marca' de esta organización no ha salido indemne del escándalo. Un estudio publicado recientemente ponía de manifiesto un descenso del 21% con respecto a su valoración del año anterior, un descenso sin precedentes según esta consultora.A diferencia de lo que ocurría en el pasado, la fundación Susan G. Komen "aparece ahora en los puestos más bajos en criterios como calidad, recomendación y, lo que es más importante, confianza", según declaraba el vicepresidente de EQ, Robert Fronk.La imagen de Nacy Brinker también se ha resentido dentro de la propia red de franquicias de la G. Komen, según relata el diario neoyorquino. Estas franquicias tienen independencia para gestionar el 75% de su presupuesto (el otro 25% lo destinan a la central de la fundación, que a su vez lo destina a presupuestos de investigación en cáncer de mama). Y como admitían varios miembros de alguna de estas 122 delegaciones, les está costando volver a convencer al público que confíen en ellos.Estas delegaciones están intentando recuperar la confianza de los donantes locales, explicándoles cómo financian programas más cercanos a ellos, y tratando de separarse de alguna manera de la cabecera. "[La Fundación] tardó en reaccionar, pidió disculpas demasiado tarde", dicen estos representantes legales.Los especialistas ven con preocupación este escenario, y mientras se restaura la confianza en la fundación del lazo rosa recuerdan que se trata de una de las organizaciones que más dinero destina a la investgación del cáncer de mama dedica en todo el mundo.http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/30/oncologia/1335786681.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
martes, 1 de mayo de 2012
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