'Para disfrutar de un buen café, no hace falta que nadie termine molido'
'Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie'. Este es el eslogan de la campaña de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) presentada esta mañana. Con esta iniciativa se pretende destacar el Comercio Justo como la alternativa comercial que beneficia tanto al consumidor como al productor. La campaña, que se compone de spot, cuña, anuncios para prensa, banner y firma de e-mail, cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En la presentación el presidente de la CECJ, Antonio Baile, ha destacado que "en nuestras compras es tan importante garantizar nuestros derechos como consumidores como los de las personas que los elaboran". El acto se ha completado con una cata-degustación de café en la que se ha explicado el laborioso proceso de producción del café desde su cultivo hasta el envasado.
El café es, después del petróleo, el producto que genera un mayor volumen de negocio en todo el mundo. Se estima que anualmente se consumen 600.000 millones de tazas de café. En 2010, su comercialización generó 16.500 millones de dólares en ingresos a los países exportadores, según la ONG Setem. Los principales países productores son Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía. Mientras que los principales compradores son la Unión Europea (especialmente Alemania, Italia, Francia, Bélgica y España), Estados Unidos y Japón.
El precio del café se fija en las Bolsas de Nueva York, Londres y otras europeas, y está sujeto a una gran volatilidad. Sin embargo, el Comercio Justo establece un precio fijo a los grupos productores, independientemente del fijado en el mercado internacional de manera que les permita cubrir los costes básicos y asegure unos salarios dignos. Además, en los procesos de producción de Comercio Justo se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil y que se ha respetado la igualdad entre trabajadores y asegura el uso de técnicas y materiales que protegen el medio ambiente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/solidaridad/1322731094.html
En la presentación el presidente de la CECJ, Antonio Baile, ha destacado que "en nuestras compras es tan importante garantizar nuestros derechos como consumidores como los de las personas que los elaboran". El acto se ha completado con una cata-degustación de café en la que se ha explicado el laborioso proceso de producción del café desde su cultivo hasta el envasado.
El café es, después del petróleo, el producto que genera un mayor volumen de negocio en todo el mundo. Se estima que anualmente se consumen 600.000 millones de tazas de café. En 2010, su comercialización generó 16.500 millones de dólares en ingresos a los países exportadores, según la ONG Setem. Los principales países productores son Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía. Mientras que los principales compradores son la Unión Europea (especialmente Alemania, Italia, Francia, Bélgica y España), Estados Unidos y Japón.
El precio del café se fija en las Bolsas de Nueva York, Londres y otras europeas, y está sujeto a una gran volatilidad. Sin embargo, el Comercio Justo establece un precio fijo a los grupos productores, independientemente del fijado en el mercado internacional de manera que les permita cubrir los costes básicos y asegure unos salarios dignos. Además, en los procesos de producción de Comercio Justo se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil y que se ha respetado la igualdad entre trabajadores y asegura el uso de técnicas y materiales que protegen el medio ambiente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/solidaridad/1322731094.html
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