DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 31 de julio de 2011

En el interior del paquete se hallaron 25 recipientes de plástico de color amarillo que contenían entre 11 y 13 abejas (reinas y obreras), sumando un total de 300 abeja.

Más de 300 abejas en un paquete postalMás de 300 abejas en un paquete postal

En el interior del paquete se hallaron 25 recipientes de plástico de color amarillo que contenían entre 11 y 13 abejas (reinas y obreras), sumando un total de 300 abeja.
El Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, previsto en el artículo 333 del Código Penal, por intentar introducir en la isla abejas procedentes de Alemania, según ha informando la Benemérita en una nota prensa.

Los hechos se produjeron después de que la Guardia Civil recibiera por parte del Centro de Tratamiento Automatizado del Grupo de Correos de Las Palmas de Gran Canaria un aviso en el que se notificaba que se había detectado un paquete postal remitido desde la localidad germana de Gttingen y del que se sospechaba que pudiera contener insectos vivos.

En consecuencia, se realizaron las gestiones oportunas para localizar a su destinatario y se comunicaron los hechos a la autoridad judicial para proceder a la apertura del paquete por parte del interesado, que fue asistido de un abogado.

En el interior del paquete postal se hallaron 25 recipientes de plástico de color amarillo que contenían entre 11 y 13 abejas (reinas y obreras), sumando un total de 300 abejas aproximadamente. También se encontró un documento escrito en alemán.

Puestos en contacto con el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, al objeto de verificar si había autorizado la introducción de las citadas abejas, se confirmó que desconocía la existencia del mismo.

Teniendo en cuenta que el detenido carecía de las autorizaciones y los controles administrativos oportunos para la introducción de una especie foránea, así como el peligro potencial para el equilibrio biológico, concretamente el riesgo de erradicación gradual que supone para la especie autóctona, la Abeja Negra Canaria, que actualmente se encuentra en situación delicada, se procedió a la incautación de las abejas y se imputó a su destinatario un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El atestado instruido se remitió al Juzgado de Instrucción de Guardia número 8 de los de Las Palmas de Gran Canaria y las abejas fueron depositadas, a disposición judicial, en el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario