DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

Apoya Fundación Slim trasplantes de córnea

Apoya Fundación Slim trasplantes de córnea

Tras resaltar que en México sigue ausente la cultura de la donación de órganos, el Hospital General y la Fundación Carlos Slim para la Salud firmaron un convenio para apoyar con un millón 700 mil pesos los tratamientos de trasplantes de riñón y córnea que se llevan a cabo en esa institución pública.
México, 15 Jul. (Notimex).- Tras resaltar que en México sigue ausente la cultura de la donación de órganos, el Hospital General y la Fundación Carlos Slim para la Salud firmaron un convenio para apoyar con un millón 700 mil pesos los tratamientos de trasplantes de riñón y córnea que se llevan a cabo en esa institución pública.
Durante la firma del convenio que encabezaron los directores de la fundación, Roberto Tapia, y del Hospital General, Francisco Navarro, se destacó la necesidad de romper con el círculo vicioso y el tabú que hay para la donación, sobre todo de órganos de personas que fallecen.
En ese sentido, Navarro señaló que de cada 100 trasplantes, 80 por ciento son donados por personas vivas y 20 por ciento son de cadáveres, situación que, insistió, es por la falta de cultura y una legislación que la impulse, pues en México sólo se practican de 400 a 500 trasplantes al año.
Resaltó que a pesar de que en el Hospital General desde 1994 se llevan a cabo estos procedimientos quirúrgicos y desde 2009 se integró un grupo más grande de expertos que trasplantan de uno a dos riñones por semana, aún la gente tiene que esperar su turno para tener un órgano.
En dicho nosocomio hay una lista de 18 pacientes que esperan su turno para recibir un trasplante de riñón o córnea y que a pesar de que también realizan el de hígado, aún no se ha podido trasplantar ninguno por falta de donantes, pues hay 15 enfermos que lo necesitan.
Asimismo, resaltó que está en construcción una unidad integral de varias especialidades, entre ellas la de trasplantes, con la que se pretende impulsar aún más estos procedimientos quirúrgicos, que será ejemplo para otros centros a nivel nacional, tal y como lo manejan otras instituciones entre ellas el IMSS, ISSSTE y el Hospital Militar.
Dicha unidad costará 370 millones de pesos y contará con 12 mil metros de espacio, en el que incluirán la atención de cirugía general, unidad intensiva, endoscopia, trasplantes, corta estancia, terapia intermedia, entre otras especialidades.
Respecto al convenio que firmó con la Fundación Slim, detalló que ese convenio se renovará cada año y apoya con una cantidad fija para el costo del procedimiento quirúrgico y estancia en el hospital
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/2/nacional/2011/07/16/487750/apoya-fundacion-slim-trasplantes-de-cornea.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario