DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

Argentina sumó 47 medallas en Juegos Mundiales para Trasplantados

Los deportistas trasplantados argentinos y sus medallas al concluir la competenciaArgentina sumó 47 medallas en Juegos Mundiales para Trasplantados

La delegación compuesta por 31 deportistas argentinos participó con gran éxito de la XVIII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que finalizaron hoy y se realizaron en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, entre el 17 y el 24 de junio. Argentina obtuvo en total 47 medallas, entre ellas 21 doradas, 15 plateadas y 11 de bronce, finalizando en el séptimo lugar en el medallero general.
Los deportistas trasplantados argentinos y sus medallas al concluir la competencia
El evento fue organizado por la World Transplant Games Federation (WTGF) con el objetivo de mostrar los beneficios de la donación y el trasplante. Contó con la participación de más de 1000 deportistas de 54 países diferentes que compitieron en 13 disciplinas.

Más allá de las medallas, los participantes suelen hacer hincapié en que el éxito está en la posibilidad misma de participar de una competencia de estas características, que demuestra la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y promueve la donación de órganos.

Los deportistas que representaron a nuestro país están nucleados en la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y del INCUCAI para financiar el viaje a Suecia.

Compuesta por 31 atletas de todo el país, la delegación Argentina viajó con un médico en representación del INCUCAI, como acompañante institucional para garantizar el cuidado de la salud de los deportistas trasplantados durante el transcurso de los juegos, hasta su regreso al país.

Este evento bianual fue creciendo desde sus comienzos, hace más de 30 años, cuando contaba con 99 participantes. En estos juegos compitieron más de 1000 deportistas de más de 50 naciones, y hubo un total de 13 disciplinas deportivas entre las que se incluyeron atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y volley.

http://www.incucai.gov.ar/NoticiasBusPorId.do?id=7588

No hay comentarios:

Publicar un comentario