- En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, lo que provoca algunas confusiones con el turista Occidental
- En los países asiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de cosas al desconocido (trabajo, dinero, amor, etc.)
- En Vietnam es símbolo de estatus poseer una tienda, por lo que esta plagado de tiendas donde no se venden más que un par de artículos.
- En China la gente acostumbra a sonarse la nariz (a veces sin nada con qué limpiarse), escupir, tirarse gases y urgarse la nariz sin ningún tipo de miramentos y delante de cualquier persona.
- También en China, los menores de 3 años no usan pañales si no que pantalones con una abertura en la parte de atrás (supongo que ya saben para qué)
- En Marruecos y Egipto en los edificios se suele dejar una planta sin finalizar, esto es porque las constructoras solo pagan impuestos una vez que el edificio está terminado
- En Japón es común usar sal en frutas dulces como peras y sandías
- En Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlo, nunca se llora la muerte
- En Argentina tienen la costumbre tan arraigada de tomar mate que incluso figura en las causas más comunes de distracción al manejar (eso lo leí en la revista Selecciones, editada y publicada en Argentina)
- Las japonesas consideran poco decoroso mostrar los dientes al reír. La costumbre viene de hace muchos siglos
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
jueves, 28 de julio de 2011
Costumbres raras alrededor del mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario