Linchan en Haití a 45 sacerdotes de vudú a los que acusan de propagar el cólera
Desde que la epidemia comenzó a mediados de octubre, al menos 45 sacerdotes y sacerdotisas vudú, conocidos respectivamente como "houngan" y "manbo", han muerto en ataques.Muchas de las víctimas fueron asesinadas a machetazos, explicó Max Beauvoir, el 'Ati' o líder supremo del vudú haitiano. "Ellos son culpados de usar el vudú para contaminar personas con el cólera", declaró Beauvoir.
Indicó que los asesinos acusaron a los sacerdotes vudú de extender el cólera lanzando "maleficios" y se quejó de que la policía local y funcionarios de Gobierno no están haciendo lo suficiente para detener los linchamientos y castigar a los asesinos.
El vudú es reconocido y protegido por la Constitución como una de las principales religiones de Haití.
"Mi llamamiento es a las autoridades para que asuman sus responsabilidades", dijo Beauvoir, quien teme más ataques contra los seguidores de la religión. La mayoría de los linchamientos ocurrieron en el suroeste de Haití pero también el centro y el norte.
Desde que emergió en regiones centrales en octubre, la epidemia de cólera ha golpeado con fuerza a la población pobre de Haití, todavía traumatizada por el terremoto de enero. La enfermedad ha dejado más de 2.500 muertos y afectado a todas las 10 provincias del país.
http://www.elmundo.es/america/2010/12/24/noticias/1293177655.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario