DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 27 de diciembre de 2010

La congresista KeikoFujimori, candidata presidencial del partido

'No a Keiko' en Facebook
La congresista KeikoFujimori, candidata presidencial del partido
Facebook aloja el movimiento más fuerte y visceral contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Más de 89.000 seguidores conforman el grupo 'No a Keiko', un colectivo ciudadano que tiene como objetivo impedir que la hija del ex presidente Alberto Fujimori gane las elecciones presidenciales de Perú en abril de 2011.
"No tenemos color político", asegura a ELMUNDO.es uno de los moderadores de este grupo, que espera inaugurar el 2011 con 100.000 integrantes. "Somos monotemáticos". Sólo una cosa nos interesa y nos une: 'No a Keiko'.
Los gestores de este fenómeno del Facebook peruano prefieren mantener el anonimato por razones de seguridad . "Nos enfrentamos a una mafia y tomamos nuestras precauciones", argumentan. En los actos públicos ocultan su rostro detrás de una careta de Keiko Fujimori, a la que han transformado en el mismo diablo. La máscara les permite además mantener la personalidad colectiva de esta "plataforma de poder popular y ciberactivismo", como se autodescribe el colectivo.Con una cabeza formada por comunicadores, publicistas y abogados y un cuerpo de jóvenes y adultos voluntarios, 'No a Keiko (NAK)' organiza actos públicos con el reto de que su "ciberactivismo" llegue a las calles. Este fin de semana hicieron una convocatoria con el lema de 'Zapatea la Korrupción' y participaron en una vigilia para recordar a los 15.000 desaparecidos de la guerra interna, acto en el que acompañaron a los familiares de las víctimas Barrios Altos y La Cantuta, matanzas por las que Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión.
El grupo planea financiar sus actividades con la venta de camisetas con originales diseños bajo el logo de 'No a Keiko (NAK)', artículos que quieren hacer competencia a los que vende "El Kiosko de Keiko", una tienda abierta por la candidata presidencial para recolectar fondos para su campaña.
La presencia en las redes sociales de la candidata y de su partido, Fuerza 2011, es muy limitada. Si bien el perfil de Keiko Sofía Fujimori Higuchi cuenta con unos 97.000 seguidores en Facebook, el de su partido no llega a los 400.
Aunque sus detractores están ganando la batalla en las redes sociales, en la intención de voto Keiko Fujimori aglutina a casi un 20% del electorado, compitiendo por los primeros puestos en las encuestas con el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.Su actual apoyo popular le asegura conseguir al menos el número de escaños suficientes para convertir Fuerza 2011 en el segundo partido del país. Para impedirlo, NAK recopila y difunde a través del Facebook informaciones como la que constata que en cuatro periodos legislativos la actual congresista ha presentado 17 proyectos de ley, de los cuales sólo cinco han sido aprobados, cifras que la convierten en uno de los legisladores de peor desempeño.
China con mano dura
"Yo soy la china de la mano dura", dice la hija del 'chino' Fujimori. "Así es como actuamos con el terrorismo y así actuaremos con los delincuentes", declara al diario El Comercio poniendo los pelos de punta a las organizaciones de Derechos Humanos al traer inevitablemente a la memoria el escuadrón de la muerte de su padre, el Grupo Colina, con decenas de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales a sus espaldas.
"¿Alguien la cree cuando dice que no va a liberar a su padre y a Vladimiro Montesinos?", se preguntan los activistas de 'No a Keiko'. "¿Alguien cree que respetará los Derechos Humanos y que luchará contra la corrupción?", continúan."Que no se haga ahora la buenita. No nos olvidamos de los desaparecidos ni de los millones de dólares que robó el gobierno de su padre, con los que ahora podría estar financiando su campaña".
Debido al control absoluto que Fujimori y su ex asesor, Vladimiro Montesinos, ejercían en el Estado, expertos como el ex procurador de anticorrupción José Ugaz coinciden en señalar que es muy difícil estimar el monto de dinero robado del erario público durante su régimen, que estaría oculto en paraísos financieros asiáticos.
Alberto Fujimori ha sido declarado culpable por la Corte Suprema hasta en cuatro ocasiones por delitos de lesa Humanidad y corrupción. Sin embargo, otros supuestos delitos del fujimontesinismo nunca podrán ser juzgados ya que no fueron incluidos en su cuadernillo de extradición desde Chile.Entre ellos se encuentra el supuesto financiamiento con cargo al Estado de los estudios en EE.UU. de los cuatro hijos del ex presidente, incluidos los de su primogénita y hoy candidata presidencial. Actualmente la Fiscalía de la Nación investiga a Keiko y sus hermanos por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
http://www.elmundo.es/america/2010/12/21/noticias/1292949772.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario