DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 20 de diciembre de 2010

El 'premier' de Kosovo demandará al autor del informe sobre tráfico de órganos

El 'premier' de Kosovo demandará al autor del informe sobre tráfico de órganos
El primer ministro kosovar, Hashim Thaci demandará por difamación al legislador suizo del Consejo de Europa responsable del informe que acusaba a Thaci de estar implicado en una red de tráfico de órganos.Thaci, que ya afirmó el pasado jueves que el informe era "escandaloso", y que utilizaría todos los medios legales y políticos" para responder, ha anunciado este lunes que emprenderá acciones legales. "Dick Marty deberá reunir a sus mejores abogados, si es que puede encontrar a alguien que le defienda, porque bajo ninguna circunstancia escapará a la justicia por calumnia", ha afirmado Thaci en una entrevista. No dio más detalles
El informe de Dick Marty, un senador suizo, alegaba que el ex guerrillero Thachi lideraba un grupo mafioso albanokosovar responsable de tráfico de armas, drogas y órganos humanos en Europa del Este. Esta red asesinaba a opositores serbios y traficaba después con sus órganos.
La investigación de Marty ha estado comisionada por el Consejo de Europa después de que Carla del Ponte, ex fiscal jefe del Tribunal para la ex Yugoslavia, constituido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acusara a Thaci en su libro 'La caza', de tráfico de órganos de prisioneros serbios en Kosovo. Afirmaba que no había sido autorizada a investigar en profundidad sobre los crímenes en este país."El único objetivo del informe es dañar la imagen de Kosovo, a su gente y a todos los albaneses en esta región, así como retrasar el reconocimiento de la independencia de Kosovo y detener las conversaciones entre Serbia y Kosovo", afirmó Thaci.Mientras tanto, la misión europea de Justicia en Kosovo anunció que examinaría las conclusiones del informe.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/internacional/1292860971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario