DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 20 de diciembre de 2010

José Reyes Fernández es el profesor al que un comentario sobre las bondades que el clima de las Alpujarras granadinas tiene en la curación del jamón de Trevélez

'No sé cómo se ha llegado a esta situación'
José Reyes Fernández es el profesor al que un comentario sobre las bondades que el clima de las Alpujarras granadinas tiene en la curación del jamón de Trevélez se le volvió en contra de la manera más inesperada, en forma de denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán que se sintió ofendido por la simple mención de este derivado del cerdo en clase.
Está desbordado y cansado. No entiende cómo se ha llegado a esta situación. "Y no quiere más jaleo mediático", afirma Sebastián Alcón, delegado de CCOO y compañero durante algunos años de Reyes Fernández.El profesor del instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa, de La Línea de la Concepción, explicaba en clase las diferencias entre los climas fríos y se le ocurrió poner como ejemplo el frío seco de la sierra alpujarreña, donde dijo, se curan los afamados jamones de Trevélez, gracias, precisamente, a ese aire frío. Un alumno musulmán le hizo saber que se sentía ofendido por la mención del jamón, y le pidió que no lo mencionara, por respeto a su religión.
Reyes Fernandez, al que la Delegación provincial de Educación de la Junta, que dirige Blanca Alcántara, le ha ofrecido su apoyo y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la administración, respondió al alumno que, ni él era quién para decirle de lo que podía y no podía decir en clase, ni al profesor le importaba lo que comiera o la religión que profesara el estudiante.En la Delegación de Educación han hecho un "llamamiento a la tolerancia y la cordura" para intentar poner fin a esta polémica. La familia del alumno no se lo pensó dos veces y presentó una denuncia contra el profesor, que incluso ha tenido que prestar declaración ante la Policía Nacional, encargada de la investigación.
Reyes, en declaraciones a diario local Europa Sur calificó lo ocurrido de "ridículo, grotesco e insostenible". Calificativos que comparte Sebastián Alcón, quién añade que "menos mal que le tocó a Pepe, que es un hombre tranquilo".
"De no ser un asunto tan lamentable, produciría hasta risa", afirma el dirigente sindical. CCOO, ha dicho, "tampoco va a convertir esto en un espectáculo", pero no va a dejar que pase por alto. "Esperamos que el asunto quede archivado judicialmente", algo que, según algunas fuentes judiciales consultadas por ELMUNDO.es, se podría producir en breve.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/1292852286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario