DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 2 de diciembre de 2010

La ola de frío en Europa deja 28 muertos

La ola de frío en Europa deja 28 muertos

La ola de frío en Europa ha provocado la muerte de 18 personas en Polonia, seis en la República Checa y cuatro en Lituania.
En Polonia "diez personas han muerto por el frío en las últimas 24 horas", y otras ocho murieron el martes, indicó el portavoz de la policía nacional, Mariusz Sokolowski.
Las víctimas son principalmente hombres entre 35 y 60 años de edad, indigentes, en ocasiones bajo los efectos del alcohol, según ha informado la policía, quien ha pedido expresamente a la población "que reacciones si ve personas en las calles, o tumbadas en los bancos" sin un lugar en el que resguardarse. "Una llamada telefónica puede salvar una vida", ha insistido Sokolowski.
El territorio polaco está cubierto por un manto blanco, mientras sigue nevando sin cesar. Las temperaturas han llegado a los -17ºC, después de que el martes se alcanzara un record de -33ºC.
El aeropuerto de Varsovia-Okecie funcionaba a intervalos este jueves y muchos vuelos, sobre los que se dirigían a París, Francfort o Milán, se han cancelado. Además, muchos trenes permanecen bloqueados por la nieve cerca de Varsovia, y también en Poznan (al oeste), cuyo aeropuerto está cerrado. En Lezno al menos 30.000 hogares se han quedado sin calefacción en la noche del miércoles al jueves después de que la central térmica local dejara se estropeara.
En la República checa, dos hombres murieron también por el frío en Praga, donde el número de víctimas por esta causa llega ya a seis. Además, más de 40 vuelos han sido anulados por la abundante nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario