Irán ahorca a 11 miembros del grupo terrorista suní Yundalá
Las autoridades iraníes ahorcaron este lunes a 11 miembros de Yundalá, el grupo de milicianos suníes que reivindicó el reciente atentado contra la comunidad chií en Baluchistán que mató a 39 personas.
"Todas estas personas fueron condenadas a muerte por su guerra contra Dios y su lucha contra el sagrado régimen de la República Islámica", señaló Ebrahim Hamidi, jefe del poder judicial en la mencionada provincia, asegurando que los reos tuvieron un "proceso público justo".Según las autoridades iraníes, algunos de los 11 miembros de Yundalá participaron en los últimos años en varios ataques contra mezquitas chiíes o contra los Guardianes de la Revolución, el brazo armado del régimen islamista.
El atentado del pasado 15 de diciembre en Baluchistán fue condenado por Occidente, la ONU y varios países árabes. Yundalá, que está considerada como una "organización terrorista" por Estados Unidos, lucha por defender os intereses de la minoría suní en la frontera iraní con Pakistán y Afganistán.Con los ahorcamientos de este lunes se eleva a 162 el número de ejecuciones que se han llevado a cabo en la República Islámica en lo que va de año. En 2009, la cifra fue de 270. Irán es uno de los países que más aplica la pena de muerte, junto con China, Arabia Saudí y EEUU.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/internacional/1292841056.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario