DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 21 de diciembre de 2010

Cadena perpetua para el 'Caníbal de la ballesta'
Stephen Griffiths, conocido como el 'Caníbal de la ballesta', fue condenado este martes a cadena perpetua por el asesinato de tres prostitutas. El estudiante de Criminología, de 40 años, se declaró culpable ante el tribunal de Leeds que le juzgaba.Griffiths mató a Susan Rushworth, de 43 años, a Shelley Armitage, de 31, y a Suzanne Blamires, de 36. Las tres prostitutas habían desaparecido respectivamente en junio de 2009, abril de 2010 y mayo de ese mismo año. La Policía encontró los restos de Blamires en un río, lo que la llevó hasta el asesino y posibilitó su detención. También se encontró una parte del cuerpo de Armitage, pero no hay rastro del cadáver de Rushworth.
Con un traje gris, el acusado se declaró con voz calma "culpable" de los tres asesinatos antes de sentarse cabizbajo. El juez declaró que un examen del estado mental de Griffiths mostró que el 'Caníbal de la ballesta' estaba en condiciones de seguir con el juicio.
Carne cruda o cocida
El asesino fue calificado por la prensa británica de 'nuevo destripador', en referencia al 'Destripador de Yorkshire', que en los años 70 mató a 13 mujeres en esa región. Detenido el pasado 24 de mayo, Griffiths estudiaba en la Universidad de Bradford a criminales como 'Jack el destripador', presunto responsable del asesinato de varias prostitutas en Londres hace más de un siglo.
El 'Caníbal de la ballesta' -que ya había sido condenado a tres años de cárcel cuando tenía 17 años por un robo llevado a cabo con un cuchillo contra un guardia de un supermercado- también tuvo que ser ingresado varias veces en hospitales psiquiátricos. Las prostitutas de su barrio le conocían, aunque dicen que nunca se iba a la cama con ellas.
El origen de su apodo, que él mismo se atribuyó, se debe a que Griffiths mataba a sus víctimas con una ballesta. Un vídeo encontrado en su vivienda lo confirma. En las imágenes, se ve a Blamires golpeada en la cabeza con el arma. El asesino también aseguró haber comido la carne de sus víctimas, tanto cruda como cocida. Un extremo que no ha podido ser confirmado por la Policía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/internacional/1292942153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario