DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 2 de diciembre de 2010

El incendio que ha matado a 40 personas en Israel sigue descontrolado

El incendio que ha matado a 40 personas en Israel sigue descontrolado

Tragedia humana y ecológica sin precedentes en el norte de Israel. Un espectacular y letal incendio en las colinas del Carmel en los alrededores de la ciudad de Haifa ha provocado al menos 40 muertos y más de 50 heridos, según fuentes oficiales. El cuerpo de los bomberos en Haifa afirma "haber perdido el control" del fuego.
Al parecer, Las víctimas quedaron atrapadas en un autobús que se dirigía a la cárcel Damon para proceder a la evacuación a raíz del potente fuego que aún no ha cesado.
Diversas fuentes indican que los muertos son funcionarios y guardias israelíes del servicio penitenciario.
Dada la potencia de las llamas y la compleja situación topográfica de la zona afectada, la Fuerza Aérea israelí se ha sumado al cuerpo de bomberos y los equipos de sanitarios en una importante operación de rescate. Se prevé que el incendio continue hasta el viernes al mediodía, como mínimo.
"No están evacuando porque nadie sabe hasta dónde va llegar el fuego. Es terrible ver cómo muere tanta gente", nos dice la israelí Galit de Tirat Carmel, otra de las localidades evacuadas por un fuego que avanza sin pausa y protegido por la oscuridad.

Sin control

El cuerpo de los bomberos en Haifa afirma "haber perdido el control" del fuego y exige a todos los bomberos del país que se presenten en el norte para ayudar en unas labores que parecen cada vez más difíciles. De hecho, varias localidades cercanas al Monte Carmel ya han sido evacuadas.
"Es el incendio más grave en la historia de nuestra ciudad y de Israel. Las llamas llegan a alturas impensables", decía el alcalde de Haifa, Yona Yahav tras ser informado de numerosos coches atrapados por las llamas.
El incendio iniciado en varios puntos empezó a media mañana y obligó a evacuar numerosas instalaciones, edificios así como las localidad de Isafia y el Kibutz (asociación agrícola) de Beit Oren. Asimismo, el servicio penitenciario ha sido obligado a evacuar a unos 500 presos.
David Kenler, del Kibutz de Beit Oron, relata por teléfono que "el paisaje es dantesco. Nos han evacuado a todos ya que el fuego está llegando a nuestras casas".

Catástrofe

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha anulado todo su agenda prevista esta tarde y ha ordenado la creación de una comisión especial que se dedique al tratamiento del incendio más grave en la historia de Israel. Netanyahu se ha trasladado hasta la zona del incendio forestal. "Es una catástrofe de dimensiones que no conociamos", ha afirmado.
"Precisamente en la fiesta de Januka, que conmemora el milagro de los Macabeos, sufrimos esta desgracia. Mi apoyo y solidaridad con todos, en primer lugar con los bomberos que hacen una labor heroica", ha dicho en una primera reacción el presidente de Israel, Shimon Peres.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/02/internacional/1291301411.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario