DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 10 de julio de 2013

La lucha contra la leucemia de Concha García Campoy

La lucha contra la leucemia de Concha García Campoy
La lucha contra la leucemia de Concha García Campoy
 
Concha García Campoy llevaba dos años luchando contra su enfermedad. Presentadora de Telecinco, las Navidades de 2011 se convirtieron en un infierno para ella y su familia: su marido, Andrés Vicente Gomez y sus hijos, Berta, de 14 años, y Lorenzo, de 19; acababan de diagnosticarle leucemia y los médicos le aconsejaron que empezara rápidamente con el tratamiento.
En menos de un mes Concha anunció en su cuenta de Twitter que se iba a tomarse un descanso y que dejaba temporalmente los informativos de la mañana de dicha cadena. «¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto», publicó ante las muestras de apoyo de todos sus compañeros y fans.

Dos operaciones

Aunque era una enfermedad dura, la presentadora no se rindió nunca e incluso después de un trasplante en junio de 2012 los médicos comunicaron que estaban impresionados con la actitud de la periodista. La operación no funcionó pero Concha no se desmoronó y hace pocos meses se sometió a un nuevo trasplante siguiendo el consejo de los medios del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York hasta donde se trasladó para buscar una solución a su enfermedad.
Tras la segunda operación, que se realizó en el Hospital de la Fe de Valencia, Concha lanzaba este mensaje en las redes sociales: «Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo».
En este tipo de operaciones los tres primeros meses son clave, y aunque su fuerza y su alegría nunca se desvanecieron, Concha ha fallecido hoy tras dos largos años de lucha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario