Concha García Campoy llevaba dos años luchando contra su enfermedad. Presentadora de Telecinco, las Navidades de 2011 se convirtieron en un infierno para ella y su familia: su marido, Andrés Vicente Gomez y sus hijos, Berta, de 14 años, y Lorenzo, de 19; acababan de diagnosticarle leucemia y los médicos le aconsejaron que empezara rápidamente con el tratamiento.
En menos de un mes Concha anunció en su cuenta de Twitter que se iba a tomarse un descanso y que dejaba temporalmente los informativos de la mañana de dicha cadena. «¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto», publicó ante las muestras de apoyo de todos sus compañeros y fans.
Dos operaciones
Aunque era una enfermedad dura, la presentadora no se rindió nunca e incluso después de un trasplante en junio de 2012 los médicos comunicaron que estaban impresionados con la actitud de la periodista. La operación no funcionó pero Concha no se desmoronó y hace pocos meses se sometió a un nuevo trasplante siguiendo el consejo de los medios del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York hasta donde se trasladó para buscar una solución a su enfermedad.
Tras la segunda operación, que se realizó en el Hospital de la Fe de Valencia, Concha lanzaba este mensaje en las redes sociales: «Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo».
En este tipo de operaciones los tres primeros meses son clave, y aunque su fuerza y su alegría nunca se desvanecieron, Concha ha fallecido hoy tras dos largos años de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario