DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 17 de septiembre de 2011

Los xantalesmas son tumores benignos o levantamientos grasos (esteres de colesterol) situados en o alrededor de los párpados

Las marcas en los ojos, una posible señal de infarto

Los xantalesmas son tumores benignos o levantamientos grasos (esteres de colesterol) situados en o alrededor de los párpados

Barcelona. (Redacción).- Los xantalesmas, bultos grasos en los ojos, pueden ser una señal de una enfermedad cardiovascular. Científicos daneses han relacionado en una investigación las marcas amarillas en los párpados con un mayor riesgo de ataque al corazón y otras enfermedades.
El estudio, publicado en la página web BMJ, mostró que los pacientes con xantalesmas tienen un 48% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Los bultos están en su mayor parte compuestos de colesterol y podrían ser un signo de otras acumulaciones grasas en el cuerpo.
Los Cardiólogos afirman que los resultados del estudio podrían ser utilizados por los médicos para ayudar a diagnosticar a los pacientes de riesgo. El equipo de investigación del Hospital Herlev de Dinamarca empezó a seguir a 12.745 personas en la década de 1970.
Treinta y tres años más tarde, 1.872 habían sufrido un ataque al corazón, 3.699 habían desarrollado la enfermedad cardíaca y 8.507 habían muerto. Los datos mostraron que aquellos con las marcas de color amarillo alrededor de los ojos estaban en mayor riesgo. La acumulación de material graso en las paredes de las arterias - aterosclerosis - puede conducir a un accidente cerebrovascular y a un ataque cardíaco.
http://www.lavanguardia.com/salud/20110916/54217736328/las-marcas-en-los-ojos-una-posible-senal-de-infarto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario