Un candidato para tratar el alzhéimer no confirma las expectativas
..
Hace apenas un año un trabajo publicado en la revista Science ilusionaba a toda la comunidad científica y a todas las personas relacionadas de alguna manera con la enfermedad de Alzhéimer: un fármaco que se emplea para un tipo de linfoma, el bexaroteno, lograba revertir los síntomas de la enfermedad de alzhéimer en ratones. Rápidamente muchos otros grupos de investigadores se pusieron a analizar los efectos de este medicamento sobre la placa de amiloide en ratones que se presentaba como una gran esperanza para el tratamiento del alzhéimer en humanos.
Cinco de esos estudios se publican ahora en la revista Science y, desgraciadamente, solamente en uno de ellos se han podido corroborar dichos efectos beneficios sobre la enfermedad de alzhéimer, mientras que en el resto los resultados han sido un poco desalentadores.
El único equipo que logró confirmar estos beneficios, aunque parcialmente, es el de Rada Koldamova, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), cuyo trabajo comprobó que el medicamento mejoraba significativamente los déficits cognitivos en ratones que expresan mutaciones de genes relacionados con la enfermedad humana de Alzhéimer, pero no pudo confirmar el efecto sobre las placas amiloides. «Creemos que estos hallazgos suponen una base sólida para continuar la exploración de bexaroteno como tratamiento terapéutico para la enfermedad de Alzhéimer», señala el Koldamova.
Sin embargo, en los otros cuatros trabajo, aunque en algunos casos se confirmaron los efectos sobre la memoria, no se pudieron comprobar los efectos sobre la placa de amiloide. Los investigadores demandan que se realiza un gran estudio para determinar sí el medicamento es un buen candidadato para la enfermedad.
http://www.abc.es/salud/noticias/candidato-para-tratar-alzheimer-confirma-15003.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario