DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 23 de mayo de 2013

Canadá exige castidad a los homosexuales que quieran ser donantes de sangre

Canadá exige castidad a los homosexuales que quieran ser donantes de sangre
Los hombres que no hayan mantenido relaciones con otros varones en un periodo de cinco años podrán donar sangre en Canadá a partir del verano, según ha anunciado el ministerio de Sanidad del país.

Hasta ahora, la ley prohibía tajantemente y por un periodo indeterminado donar sangre a cualquier hombre que hubiera mantenido un contacto homosexual desde 1977, lo que, en la práctica, suponía un veto a los gays en materia de donación.

La nueva legislación, que ha sido propuesta por dos organizaciones que se encargan de recoger las donaciones en el país norteamericano -la 'Société canadienne du sang' y 'Héma-Québec'-, sigue suponiendo una discriminación para la población homosexual.

Las organizaciones presentaron al ministerio datos científicos que demuestran que todas las donaciones son analizadas en un corto espacio de tiempo, con el objetivo de detectar la presencia de patógenos y principalmente del VIH, pero los titulares de Sanidad decidieron exigir un periodo de castidad.

Laurent McCutcheon, presidente de 'Gai Ecoute', una organización de ayuda a gays y lesbianas en la provincia de Québec, ha señalado que esta medida "marca un progreso, un paso en la dirección correcta". Sin embargo, ha subrayado que, la posibilidad de donar sangre no debería basarse en ningún periodo de abstinencia, sino en la estimación real del riesgo.

Reino Unido levantó en 2011 el veto que, desde los años 80, impedía a los gais donar sangre, pero la prohibición sigue vigente en otros países, como EEUU.

Nuestro país, en cambio, no establece ningún tipo de restricción a las donaciones en función de la orientación sexual.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/22/noticias/1369245847.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario