DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 25 de mayo de 2013

Nuevos fármacos frenan cáncer de próstata resistente al tratamiento hormonal

Nuevos fármacos frenan cáncer de próstata resistente al tratamiento hormonal


Los avances en la investigación de nuevos fármacos para tratar a enfermos con cáncer de próstata con metástasis y resistentes a los tratamientos hormonales se han abordado hoy en una jornada organizada por el Hospital Vall d'Hebron.
 El jefe de la Unidad de Genitourinario del hospital, Joan Carles, ha explicado a Efe que el cáncer de próstata es el más habitual entre los hombres (afecta a 57 de cada 100.000 hombres) y entre un 20 y un 30 % de los pacientes acaban desarrollando metástasis.
 En estos supuestos, desde hace 70 años se les aplica un tratamiento con hormonas que provocan una castración química y que ha demostrado ser eficaz, aunque tras un periodo prolongado de tiempo (entre 1 año y 18 meses) los pacientes se hacen resistentes a estos fármacos.
 Por ejemplo, en el Servicio de Oncología del Hospital Vall d'Hebron cada año se registran 100 nuevos casos de cáncer de próstata, de los cuales 70 son resistentes a la castración química.
 Hasta el 2004, este grupo de pacientes resistentes a las terapias hormonales tenían una supervivencia de unos doce meses, pero a partir de ese año aparecieron cuatro nuevos fármacos, tanto nuevas terapias hormonales como de quimioterapia y radioterapia, que han aumentado la esperanza de vida "entre tres y a cuatro años", según Carles.
 En la jornada se ha debatido la efectividad de estos fármacos con la presencia de ponentes internacionales del Instituto Gustave Roussy (Francia) y de la Universidad de California (EEUU), con los que colabora el Vall d'Hebron Instituto de Oncología. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2406374/sociedad+salud/nuevos-farmacos-frenan-cancer-de-prostata-resi

No hay comentarios:

Publicar un comentario