DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 27 de mayo de 2013

Asesinato de Ingrid Visser y Lodewijk Severin

La Policía cree que el crimen de Murcia se produjo por 'desavenencias en negocios'
 


El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el Jefe Superior de la Policía en esta comunidad, Cirilo Durán, han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para ofrecer más información sobre el asesinato de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, la pareja holandesa desaparecida hace dos semanas y cuyos cuerpos han sido hallados semienterrados en una parcela de la localidad de Molina de Segura.

El responsable policial ha preferido no entrar en detalles sobre el móvil del crimen, si bien ha dicho que la investigación lleva a pensar que se produjo por "desavencias en negocios" al margen de la actividad deportiva que desempeñaba Visser, de 36 años, jugadora de voleibol hasta 2011. Preguntado si podría tratarse de un asunto de drogas, ha señalado: "No nos consta".

Durán ha informado del transcurso de un operativo a nivel nacional que "desde el principio" el Cuerpo Nacional de Policía "se tomó muy en serio". "No queríamos descartar que estuviesen vivos", ha admitido. Además ha confirmado que los contactos con la Policía holandesa han sido "bastantes efectivos".

"Queremos que haya toda la claridad del mundo", ha enfatizado Durán. "Debemos ser cautos para envitar otra interpretación que no sea la del caso", ha comenzado su intervención el responsable policial, quien ha confirmado que las diligencias permanecen bajo secreto de sumario.

Por esa razón no ha especificado qué pistas han llevado a las autoridades hasta la casa de Molina de Segura donde han sido hallados los cadáveres. No obstante, ha informado de que la pareja y los tres detenidos coincidieron en el interior de la vivienda los días 13 y 14 de mayo. Tras solicitar y obtener una autorización judicial para acceder al inmueble, la inspección ocular y la recogida de restos biológicos revelaron que hubo "algún hecho violento", ha apuntado Durán.

El jefe policial ha dado a conocer que fueron los propios agentes "sin perros" los que llevaron a cabo la localización de los cuerpos tras percatarse de que en la finca había "tierra removida". La identificación de los cadáveres no se ha realizado todavía, a la espera de las muestras de ADN de las víctimas que llegarán desde Holanda esta misma noche.

Por último, Durán ha añadido que se piensa que los tres detenidos, todos residentes en Valencia, son los autores materiales de la desaparición y muerte de la pareja.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/espana/1369672437.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario