Fallece el artista Tate Montoya
El artista utrerano José María Montoya López, más conocido como Tate Montoya, falleció la tarde del pasado jueves a los 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue sido sometido por la mañana a una intervención quirúrgica por la enfermedad que padecía, según ha confirmado Francisco Jiménez, alcalde de la localidad sevillana de Utrera, donde Montoya vivía con su familia.
Nacido en Hinojal del Campo (Cáceres), con pocos días la familia del artista se trasladó a Utrera, ciudad natal de su padre, Enrique Montoya. El primer edil utrerano, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que Montoya hace unos años padeció una aneurisma --una dilatación localizada y permanente que se produce en las paredes de las arterias, localizándose en los distintos tramos de la aorta--.
Aunque se recuperó de esta enfermedad, sufrió una recaída hace tiempo, por la que esta mañana ha sido operado en el Virgen del Rocío.
El cantante, compositor y presentador de televisión, también fue concejal del Ayuntamiento de Utrera en la década de los años 80, por lo que el Consistorio del municipio sevillano va a declarar este viernes tres días de luto, según ha adelantado Jiménez, quien cuenta en su equipo de Gobierno con un hermano de Tate Montoya como concejal.
Tate Montoya, perteneciente al clan de los Montoyas y vinculado al mundo del flamenco y la canción, ha compuesto temas para Enrique Montoya, Pansequito, Los Marismeños, Los del Río o El Mani, entre otros. Además, grabó su primer disco en el año 1989, contando el mercado con una decena de trabajos discográficos. Además, ha participado en colaboraciones en álbumes de otros artistas como Ana Belén o Los Sabandeños.
Durante los años 1992 y 1993 presentó el programa 'Tal como somos' en Canal Sur'. Más tarde, sustituyó a Jesús Puente en Telecinco para presentar 'Su media naranja' y estuvo al frente de otros programas en TVE y el ente andaluz.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2404938/cultura+musica/fallece-el-artista-tate-montoya
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario