DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 21 de mayo de 2013

Siete millones de africanos con VIH ya reciben tratamiento

Siete millones de africanos con VIH ya reciben tratamiento
 


Desde 2005, el número de pacientes con VIH en tratamiento en África ha pasado de menos de un millón a más de siete. Coincidiendo con la 21ª reunión de la Unión Africana que comienza en Adis Abeba (Etiopía), Naciones Unidas ha querido remarcar este logro de los últimos años.

En un comunicado, el fondo de Naciones Unidas para el VIH, Onusida, ha destacado que sólo en el último año el número de pacientes seropositivos en tratamiento en el continente ha crecido un millón; unas cifras que permiten un atisbo de optimismo en el control de la epidemia allí donde su gravedad más preocupa todavía.

Onusida destaca en su información que entre 2001 y 2011, la cifra de nuevas infecciones por el virus del sida en países africanos se ha reducido un 33%. En los últimos cinco años han decrecido también las víctimas mortales a causa del virus.

"África ha sido muy relevante en este revés a la epidemia del VIH", ha destacado el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, que también ha recordado que el continente negro sigue siendo triste epicentro de la enfermedad. De hecho, sigue siendo la región del mundo con mayor número de casos, con 1,8 millones de nuevas infecciones al año y 1,2 millones de muertes por enfermedades relacionadas con los daños del VIH en el organismo.

Un incremento del número de pacientes en tratamiento, destacan todos los especialistas, es una de las armas más efectivas en el control de la propagación del VIH, porque un paciente tratado transmite el VIH con menos facilidad. Por eso, Onusida ha querido aprovechar la celebración del 50 aniversario de la unidad africana para felicitar a los países de la región por sus logros.

Sólo en Sudáfrica, el número de pacientes en tratamiento ha crecido un 20% en el último año, y en 16 estados se ha logrado ya que tres cuartas partes de las mujeres embarazadas tomen la medicación necesaria para no transmitir el VIH a sus hijos durante la gestación y el parto

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/21/hepatitissida/1369158446.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario