La ruleta sexual de los adolescentes colombianos
Las reglas son pocas y sencillas. El juego consiste en ponerse en círculo (carrusel o ruleta) y bailar al son de la música. Normalmente cuando ya todo el grupo lleva unas cuantas copas. Entonces los hombres comienzan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. Lo hacen muy rápido porque si alguno eyacula pierde y sale de la ronda. Sin protección. Así de simple. Y de peligroso.
La práctica, conocida y extendida desde hace más o menos un año entre los adolescentes de Medellín y otras ciudades colombianas, la ha sacado a la luz el diario 'ADN' con el testimonio de una niña que se ha quedado embarazada de este modo. "Pensé que no podía pasar, porque era poco tiempo", dice ella. "Creímos que la habíamos educado bien", lamentan sus padres. Una y otros están destrozados.
No es el único caso. Según los datos de la Secretaría de Salud de Medellín, recogidas por el periódico, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo en 2011. Más que el año anterior. Y en las consultas, algunas chicas confesaron que quedaron embarazadas tras jugar a 'la ruleta sexual'.
Además de las gestaciones no deseadas y de los abortos -pues muchas deciden interrumpir el embarazo-, los expertos advierten del riesgo de que aumenten las enfermedades de transmisión sexual y de la poca conciencia de los jóvenes sobre los riesgos de estas prácticas.
Muchas chicas acceden a participar en estas rondas porque sus amigas lo hacen o porque los chicos se lo piden y no quieren quedarse apartadas del grupohttp://www.elmundo.es/america/2013/05/14/colombia/1368546542.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario