DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 13 de enero de 2013

Una dieta libre de grasas saturadas y trans

Una dieta libre de grasas saturadas y trans


El American Heart Association asegura que la obstrucción de las arterias coronarias es un proceso que comienza en la niñez con el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas y trans.

En la comunidad médica no existen dudas sobre la relación establecida entre la grasa saturada, los alto niveles de colesterol, la obesidad, y las enfermedades cardíacas.

Dieta sana
En su libro Robbins resalta la importancia que los padres eviten el consumo de carnes y aquellos alimentos ricos en grasa saturada y grasa trans, que silenciosamente destruyen las arterias y perjudican el dessarrollo físico de su niño.
Por lo tanto, es precisamente durante el desarrollo del niño que se debe intervenir adoptando un estilo de vida sano, el cual combine una dieta saludable (los expertos recomiendan grandes cantidades de vegetales y un mínimo consumo o cero carnes) y abundante ejercicios, especialmente para los niños en alto riesgo de tener niveles de colesterol superiores al normal.
Tipos de colesterol
Cuando los niveles del LDL (el colesterol malo) son muy altos en su sangre, pueden acumularse y bloquear las paredes de las arterias y provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Por su parte, la lipoproteína HLD (el colesterol bueno) puede literalmente sacar el colesterol de las arterias. La situación ideal es que los niveles de LDL sean bajos y los HDL altos.
A continuación la lista de alimentos ofrecidas por el American Heart y el Pediatric Association quienes asegura que se debe adoptar una dieta baja en grasas.
1.Sustituya la carne con pescado, granos, guisantes, nueces, tofu u otros productos de soya.
2.Reemplace la leche entera con lecha baja en grasa o de un porcentaje menor en grasa, las cuales contiene los nutrientes necesarios pero sin grasa. Escoja otros productos lácteos bajos en grasa, tales como el yogur, el queso y el queso cottage. Cuando en alguna receta le pidan agregar queso crema o crema agria, sustitúyalos con yogur o leche descremada baja en grasa.
3. Consuma solamente la clara de los huevos o los huevos comerciales que no contienen colesterol.
4. Consuma meriendas sanas, ofrezca frutas secas, vegetales crudos, cremas bajas en grasas, galletas integrales, palomitas de maíz sin sal, gelatinas, o yogur libres de grasas.
5. Coma alimentos bajos en colesterol, tales como frutas, vegetales, cereales (libres de grasas trans), legumbres (granos) y pescado.
6. Ingiera alimentos bajos en grasas saturadas y trans. Use aceite vegetal líquido, elimine la mantequilla y sustitúyala por margarina libre de grasa trans. Evite a toda costa la manteca o las barras de margarina. Lea las etiquetas y elimine todos los productos que contengan aceites vegetales hidrogenados.
7. Si come carne escoja la carne magra y la carne de aves sin piel. Asegúrese de eliminar toda la grasa antes de cocinarla, y extraiga la grasa de la sartén después de dorar las carnes.
8. Evite freír y por el contrario hierva, hornee, rostice y cocine al vapor o a la plancha.
9. Elimine productos comerciales horneados, ya que normalmente están hechos con aceites hidrogenizados o grasas trans.
10. Elimine la comida chatarra y las bebidas azucaradas de su dieta, las cuales tienen altos contenidos de grasas saturadas o grasas trans.
Para reforzar las recomendaciones anteriores puede pensar en las comidas sanas que son claves para su nino.

Fuentes:Centro para el Control y Prevención de Enfermedades; el Centro Rudd por Políticas Alimenticias y de Obesidad. "La Revolución Alimenticia: Cómo su dieta puede ayudarlo a salvar su vida y nuestro mundo"


http://saludinfantil.about.com/od/Alimentos/a/Una-Dieta-Libre-De-Grasas-Saturadas-Y-Trans.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario