DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de enero de 2013

Los nuevos criterios amorosos: "Que mi pareja tenga algo de dinero, por favor"

Los nuevos criterios amorosos: "Que mi pareja tenga algo de dinero, por favor"

Uno de los factores que más pesa a la hora de elegir a una pareja es que no tenga deudas. Al menos, así ha quedado reflejado en una macroencuesta realizada por el portal web MyVouchercodes, sobre una muestra de dos mil personas solteras de todo el Reino Unido. La actual coyuntura económica parece estar influyendo en todas las dimensiones de nuestra vida, incluso en una tan íntima como puede ser el amor. Y es que la capacidad para realizar una correcta planificación financiera es más importante para los británicos que otras de las características clásicas más deseadas en una pareja, como la empatía, la personalidad, la inteligencia o el atractivo físico. De hecho, esta última característica, que en tiempos pasados se encontraba entre las más deseables, ha descendido hasta el quinto puesto del ranking.
Si la cuenta bancaria dejó de ser uno de los factores predominantes para elegir un compañero sentimental durante los años de bonanza económica, ahora se ha convertido en un elemento determinante, tanto para los hombres como para las mujeres. En la investigación llevada a cabo por la firma británica, se cuelan otras características relacionadas con el dinero entre las cinco principales cualidades que se buscan en una pareja. De este modo, las personas sin autocontrol financiero o sin capacidad de ahorro son las que más rechazo se encuentran del sexo opuesto a la hora de emprender una relación, por delante incluso de las personas con tendencia a engañar a sus parejas. Más vale que tu pareja sea infiel a que te arrastre con una deuda de por vida, según reportaron los participantes en el estudio.
El atractivo del dinero
El amor, por lo tanto, no parece un concepto abstracto que se mantenga al margen de la cultura ni del contexto social. Como explicaba el CEO de MyVouchercodes, Mark Pearson, en la presentación a los medios de los resultados de esta macroencuesta, si lo que antes nos parecía desagradable eran aspectos menos superficiales relacionados con la forma de ser u otros que tenían que ver con el ideal de belleza de una época, “ahora lo que nos echa para atrás es que alguien tenga deudas contraídas con el banco o la universidad, y no sepa gestionar su capital financiero”.Las personas sin autocontrol financiero o sin capacidad de ahorro son las que más rechazo se encontrarán del sexo opuesto
Pearson dice entender que a nadie le atraiga contraer matrimonio para compartir una deuda de por vida, y que si la intención es formar una familia la capacidad financiera de la pareja debe ser tenida en cuenta. Sin embargo, intenta romper una lanza a favor del derecho a encontrar pareja de los endeudados y anima a sus compatriotas a que eviten los juicios de valor demasiado precipitados: “Pueden existir una multiplicidad de factores por los que la gente ha contraído deudas y no las pudo pagar, pero esto no siempre quiere decir que sea incapaz de gestionar su dinero”. De hecho, con los elevados porcentajes de británicos endeudados, ya sea por los estudios superiores o por la vivienda, pocos de ellos podrían entrar en este mercado de las relaciones. Otras de las cuestiones principales por las que los encuestados rechazarían una relación de pareja son la falta de higiene personal, la agresividad o la falta de sentido del humor.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/01/18/los-nuevos-criterios-amorosos-que-mi-pareja-tenga-algo-de-dinero-por-favor-112922/

No hay comentarios:

Publicar un comentario