DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de enero de 2013

Cocinar en casa de forma sencilla y equilibrada

Cocinar en casa de forma sencilla y equilibrada La web QueRico.com es un servicio dirigido a las familias preocupadas por su alimentación pero que no tienen demasiado tiempo para pensar en los platos, en cocinar y en ir a comprar. Ignacio Miras, creador, director y responsable de la web de la que hablamos, explica de qué manera podemos innovar en la cocina casera de forma sencilla y mantener una alimentación sana, equilibrada y creativa.

Platos para cada día

En QueRico.com los menús se agrupan por días, en bolsas de 5 días que corresponderían a los días laborables de la semana. Estos platos proponen una solución a las familias que comen en casa, se seleccionan los ingredientes y se les llevan a su hogar. El equipo que trabaja en esta empresa es quien escoge los productos necesarios en las cantidades justas, ahorrando los sobrantes, y prefija una ruta de reparto para la distribución. Los platos se acompañan de unas instrucciones para que en casa las sepamos cocinar. El perfil más común de las familias que solicitan este servicio es el de unidades familiares con hijos ya que tienen más exigencias a la hora de la alimentación a diario y que tienen menos tiempo para cocinar.

Nuevos sistemas de reparto

Como apunta Ignacio Miras, las bolsas que hasta ahora se distribuían son de 5 platos para 4 personas, es decir, 20 platos a la semana. En breve se dispondrá de bolsas para dos personas y también de bolsas especiales para navidad. Algunos de los platos que se pueden encontrar son lasaña de calabaza, pizza con queso fresco y anchoas, solomillo en salsa, pizza con higos, pollo crujiente con espinacas, pollo al chilindrón... Con este sistema descubre combinaciones simples de cosas conocidas que gracias a las instrucciones se pueden preparar en casa. Los menús de los que hablamos siguen una dieta de 2.200 calorías diarias que se intentan equilibrar a lo largo de la semana y que contienen hidratos, legumbres y verduras.

Cambio de hábitos

El cambio de hábitos es muy importante ya que no estamos acostumbrados a comprar la alimentación así. En este proyecto se han unido personas especializadas en la distribución moderna que saben tratar el producto, personas que saben manejar la demanda en Internet y un experto en la industria alimentaria. En Suecia existen más de 20 empresas con esta dinámica que han progresado muchísimo, y se espera que en España este modelo se pueda instaurar. Por el momento, como comentábamos, se ofrecen soluciones para el día a día ya que es la demanda que hay que solucionar con más urgencia. Sin embargo, ya se está pensando en crear menús de fin de semana. Cabe añadir que este servicio es semanal pero que el cliente puede seleccionar la gestión de los repartos. Si quiere que durante una semana se le lleve el menú pero que a la siguiente no, lo puede determinar.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/nutricion/20120917/54354018183/salud-medicina-nutricion.html#ixzz2J75G3SIX
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario