DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 24 de enero de 2013

Reino Unido, contra las dietas milagro en las revistas

Ilustración: Raúl AriasReino Unido, contra las dietas milagro en las revistas

La secretaria de Estado británica de Mujeres e Igualdad, Jo Swinson, ha escrito a las revistas del Reino Unido para pedirles que no promuevan las"dietas milagrosas" en sus ediciones postnavideñas de enero, ya que "suponen un riesgo para la salud".
En una carta abierta que se acaba de difundir, la política liberaldemócrata, que abandera una campaña en este país para promover la confianza en el propio cuerpo, les urge a abandonar "las dietas de moda y los mitos para estar en forma".
La secretaria de Estado del Gobierno de coalición entre conservadores y liberales ha escrito tanto a revistas femeninas como a masculinas y a publicaciones dedicadas a la salud, los famosos y el cotilleo.
Swinson argumenta en su misiva que, tras los excesos de las fiestas navideñas, muchas revistas se dedican "a promover soluciones irresponsables a corto plazo y se anima a los lectores a lanzarse a dietas de moda".
Por eso insta a las publicaciones a que, si quieren ofrecer soluciones para perder peso, éstas sean "prácticas y sensatas", en lugar de ser del tipo de "cómo perder seis kilos en cinco días", y que promuevan el ejercicio y una dieta saludable.
La política liberaldemócrata, que pide también que se creen "expectativas razonables y no peligrosas", anima a las revistas a "celebrar la belleza de la diversidad de los cuerpos, el color de la piel, el tamaño y la edad".
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/27/nutricion/1356604692.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario