DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 13 de enero de 2013

Conozca siete alimentos que contienen grasas trans

 Conozca siete alimentos que contienen grasas trans

La ingestión de grasas de origen vegetal, principalmente aquellas que han pasado por procesos industriales, puede generar efectos negativos para la salud.

 Aunque su uso se ha restringido en varias partes del mundo, muchos lugares e industrias siguen vendiendo alimentos que contienen altos niveles de aceite hidrogenado. A continuación, conozca siete alimentos que pueden contener grasas trans.

Papas fritas
Acompañamiento predilecto para muchas comidas, las papas fritas pueden contener grasas trans, que provienen de la adición de hidrógeno al aceite vegetal. La buena noticia es que muchas cadenas de restaurantes como McDonalds y Burger King dejaron de usar aceites hidrogenados para freír. En algunos lugares, sin embargo, todavía se venden papas fritas con aceite hidrogenado, y cada porción puede contener hasta 3,5 g de grasas trans.
Frituras
Estos alimentos poseen muchas calorías vacías, que pueden alterar tu silueta. Lea los ingredientes antes de comprarlos y en los restaurantes evite consumirlos.
Carne picada
La hamburguesa que tanto te gusta puede contener grasas trans. Aunque los fabricantes intenten retirar la grasa hidrogenada de los alimentos fritos, la mayoría de las hamburguesas contienen niveles altos de grasas trans, que pueden ser encontradas en embutidos.
Pasteles
Muchas cadenas han retirado el aceite hidrogenado de la composición de sus alimentos, pero aún se pueden encontrar pasteles congelados e industrializados que contienen grasas trans. Para evitar consumir alimentos dañinos, pon atención al rótulo.
Margarina
Hasta hace poco tiempo, la margarina era vendida como un producto saludable, pero hoy se sabe que para adquirir consistencia sólida, este alimento necesita una gran cantidad de aceite hidrogenado en su composición.
Comida congelada
Cenas congeladas y comidas en el microondas pueden ser verdaderas villanas. Estos alimentos contienen una gran cantidad de gordura trans para durar más y ofrecer un sabor especial. Lea los rótulos con cuidado mientras estés en el supermercado.
Popcorn de microondas
¿A quien no le gusta comer popcorn durante una buena película? El problema es que, por conveniencia, optamos por cocinar este producto en su versión para microondas, que, en general, es vendido con distintos sabores, como queso y mantequilla. Esos complementos son llenos de gorduras trans. Opta por la versión natural.
 http://www.co.terra.com/salud/interna/0,,OI5745905-EI5479,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario