DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 20 de octubre de 2011

Octubre, mes contra el cáncer de mama

Octubre, mes contra el cáncer de mama

Octubre, mes contra el cáncer de mama

 México, DF.- El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, principal causa de mortalidad en las mujeres, cuya incidencia ha aumentado en los últimos años en los países desarrollados, donde el diagnóstico precoz es la mejor arma contra este tipo de mal.
 Durante el mes de octubre muchos países organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz. En los últimos años esta enfermedad ha crecido devastadoramente y las cifras son alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Esta enfermedad es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años. El cáncer de mama es el crecimiento desmesurado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama: carcinoma ductal, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. Este es el tipo de cáncer más frecuente y el carcinoma lobulillar, que comienza en las zonas de las mamas llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
 Investigaciones han demostrado que existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de contraer cáncer de mama.
 Algunos factores que aumentan el riesgo de cáncer de mama son:
    * Envejecimiento
    * Primera menstruación a edad muy temprana (menarquia)
    * Menopausia tardía
    * Tener el primer hijo a edad avanzada
    * No haber dado a luz
    * No haber amamantado
    * Tener antecedentes personales de cáncer de mama o de otras enfermedades mamarias no cancerosas
    * Tener antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermana, hija)
    * Haber recibido algún tipo de radioterapia en el pecho o la mama
    * Tener sobrepeso (aumenta el riesgo de cáncer de mama después de la menopausia)
    * Uso prolongado de la terapia de reemplazo hormonal (combinación de estrógeno y progesterona), entre otros. El hecho de tener alguno de estos factores de riesgo no significa que usted contraerá la enfermedad. Casi todas las mujeres tienen algunos factores de riesgo y en su mayoría no contraen cáncer de mama. El cáncer de seno no discrimina edades, razas ni condiciones sociales, ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal.
 http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/76796/octubre-mes-contra-el-cancer-de-mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario