DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 15 de octubre de 2011

El aeropuerto de Roma expondrá los ovnis de Leonardo da Vinci

El aeropuerto de Roma expondrá los ovnis de Leonardo da Vinci

Junto al acceso a las puertas de embarque se encuentra el ornitóptero vertical y, a pocos metros, el resto de creaciones.

 
La terminal 1 del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma celebrará sus 50 años de existencia exponiendo las reproducciones de 21 máquinas aéreas creadas por el genio renacentista italiano homónimo.
Entre los mostradores de facturación y junto al acceso a las puertas de embarque se encuentra el imponente ornitóptero vertical y, a pocos metros, sobre una terraza en el primer piso, el resto de creaciones que ideó Leonardo.
Destaca el ala delta, una creación de la que Leonardo dio cuenta en el códice Madrid –que se conserva en la Biblioteca Nacional de la capital española- y que no difiere mucho de las alas deltas actuales, así como el tornillo aéreo, una espiral de tela enrollada alrededor de un eje vertical y sobre cuyo funcionamiento no dejó ninguna indicación.
Además, la exposición también muestra otros aparatos como el higrómetro, el planeador, o la reproducción de una prueba de ala batiente realizada a partir de un dibujo de entre 1483 y 1486.
Según cuenta en El Mundo, el director de Anthropos -la fundación que se ha encargado de reconstruir las máquinas voladoras de Da Vinci- la elaboración de estas reproducciones "ha sido muy difícil pero, sobre todo, ha sido muy laborioso interpretar sus dibujos, esbozos y escritos".
La exposición es gratuita y se podrá contemplar hasta el próximo 12 de abril, entre las 8:30 y las 13:30 de la mañana quienes partan del aeropuerto y hayan pasado los controles de seguridad, y entre las 13:30 y las 17:30 todo el público.
En la web del aeropuerto de Roma podrán ver las imágenes de las máquinas voladoras expuestas.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-10-13/el-aeropuerto-de-roma-expondra-las-maquinas-voladoras-de-leonardo-1276438089/

No hay comentarios:

Publicar un comentario