DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 21 de octubre de 2011

Nueva herramienta web para ayudar a dejar de fumar

Nueva herramienta web para ayudar a dejar de fumar

Desde hoy, los profesionales sanitarios que lo deseen podrán acceder a una web, desarrollada con la colaboración de Pfizer, que trata de mejorar la preparación clínica de todos los médicos y demás profesionales sanitarios relacionados con la cesación tabáquica.
El fin último de esta iniciativa es que más pacientes consigan dejar de fumar con éxito. En este sentido, es importante señalar que un médico que en un año consiga motivar a 10 fumadores para dejarlo, habrá evitado 5 muertes prematuras
El 29,9% de la población española es fumadora y cada vez son más los que acuden a consulta para pedir ayuda en su lucha contra el tabaco. Para los pacientes, el hecho de que el médico les anime a dejar de fumar, supone una gran motivación. Así, son muchos los profesionales sanitarios que cada día quieren ampliar sus conocimientos sobre cesación tabáquica y a los que les gustaría disponer de herramientas útiles para ayudar a sus pacientes, pero no saben dónde acudir.

La web cuenta con el apoyo de un grupo de expertos sanitarios internacionales procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega y Francia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario