Torres Saeb dijo que, en general, se hacen trajes a la medida de seguridad y se designa el número de vigilantes que les acompañan, depende del grupo y depende de dónde vengan, o qué rutas tomarán.La subsecretaria de Turismo señaló que desde que el grupo de turistas entró a Tamaulipas procedente de San Luis Potosí, un contingente especial los esperaba, además de que tuvieron cobertura en la carretera, en el campo, así como en los tres sitios de tiro y de regreso.
Impacto negativo
La funcionaria estatal admitió que la inseguridad y la violencia han tenido un impacto negativo para el turismo cinegético de Tamaulipas. Es imposible decir que no nos ha afectado, a pesar de que estamos trabajando y echándole muchas ganas en la promoción y apoyando el sector para que la actividad turística recupere el espacio que tenía en Tamaulipas, dijo Sonia Torres Saeb.
De acuerdo con el director de Turismo Cinegético del estado, Tomás Sánchez Álvarez, en noviembre próximo se espera en Tamaulipas el arribo de 5 mil cazadores nacionales y extranjeros.
El funcionario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, dijo que hay entre 80 y 100 ranchos cinegéticos que ya establecieron compromisos para esas fechas con cazadores de México y Estados Unidos.
Sánchez Álvarez manifestó que la actividad cinegética, que había tenido un auge importante en el estado, prácticamente se detuvo debido a la violencia y a la inseguridad en la entidad.
Hay una baja, eso no lo podemos negar, pero también el interés de los cazadores de Nuevo León y Coahuila que, además de su pasión por el deporte, han mostrado y tienen confianza de venir a Tamaulipas en la próxima temporada de caza que se inicia en noviembre, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario