DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 17 de octubre de 2011

Blanca Fernández del Cacho Especialista en alimentación y autora de «Adelgazar con bocatas», «Mas allá del bocata» y «Pierde peso gana vida»

«El pan precocinado se digiere peor»«El pan precocinado se digiere peor» Blanca Fernández del Cacho  Especialista en alimentación y autora de «Adelgazar con bocatas», «Mas allá del bocata» y «Pierde peso gana vida»

-¿Los bocadillos son recomendables?
-En una dieta saludable y equilibrada son recomendables porque el pan es, al cien por cien, hidratos de carbono. Además, al español le gusta mucho el pan, así que una de las mejores formas de incluir el hidrato de carbono en España es a través del bocadillo.
-Sin embargo, el país de los bocatas es un país de niños obesos… Usted hablaba en su libro de adelgazar con bocadillos. ¿Habría que controlarles la cantidad de pan?
-Una cosa son los hidratos de carbono y otra son las grasas. Si ese hidrato de carbono que es el pan, lo comemos con grasas, engorda muchísimo y provoca que haya tanto niño obeso y con sobrepeso. Lo que hay que hacer es comer el pan en forma de bocadillos, pero con alimentos sanos que nos aporten nutrientes, minerales y vitaminas, pero cero grasa. Ahí adelgazamos porque no comemos grasa, pero sí estamos bien alimentados, tomando la cantidad necesaria de hidrato de carbono y proteína que nos hacen falta.
-¿Con qué rellenamos los bocadillos?
-Con pan, pavo, atún, sardinas, jamón, pollo, queso light… Pero no con chorizo, salchichón… Eso no sólo nos puede hacer engordar, sino que además contribuye a que nos suba el colesterol.
-En cuanto al pan, ¿cuál elegimos?
-El pan, cuanto más sencillo y básico sea, el típico de panadería elaborado sólo con harina, levadura agua y sal es el mejor. El integral también va muy bien porque aporta fibra y escasea entre la población.
-¿Los precocinados son saludables?
-Son más densos porque tienen menos levadura y más harina y cuesta un poco más digerirlos, pero son igual que los otros. 
 http://www.larazon.es/noticia/8088-el-pan-precocinado-se-digiere-peor

No hay comentarios:

Publicar un comentario