DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 22 de junio de 2012

La campaña #SalvaelArtico (#savetheartic) pretende reunir un millón de firmas y depositarlas dentro de una cápsula que quedará sumergida a 4 kilómetros de profundidad.


Mientras los líderes mundiales que asisten a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 dan rienda suelta a unos discursos que poco o nada aportan en la práctica a la sostenibilidad del planeta, decenas de celebridades de medio mundo, de la mano de la ONG Greenpeace, decidieron pasar a la acción y sacarles los colores a los gobernantes. La campaña #SalvaelArtico (#savetheartic) pretende reunir un millón de firmas y depositarlas dentro de una cápsula que quedará sumergida a 4 kilómetros de profundidad. Una “bandera por el futuro”, diseñada por jóvenes de todo el mundo, marcará las coordenadas exactas del punto donde se encuentre la cápsula.
Según Greenpeace, cada vez que uno de los firmantes mire al norte, “sabrá que su nombre estará permanentemente depositado bajo el Polo como demostración de su compromiso para salvar el Ártico y proteger el medio ambiente”.
Al mismo tiempo del lanzamiento de la campaña en Rio, en varias ciudades del mundo apareció un activista disfrazado de oso polar en su representación. En la foto, el de Moscú. / DENIS SINYAKOV (REUTERS)
Parte de la flor y nata de Hollywood ya ha suscrito la iniciativa, entre ellos nueves premios Oscar, 10 Golden Globe y cinco Grammy. En la lista también hay deportistas conocidos, músicos, científicos y grandes nombre del mundo corporativo. A saber: el exbeatle Paul McCartney, los actores Dev Patel y Robert Redford o el multimillonario Richard Branson, propietario de la aerolínea Virgin, entre otros. La representación española está compuesta por Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Miguel Barceló.
El lanzamiento de la campaña en Río de Janeiro, coincidió con el Ecuador de la Cumbre de la Tierra y estuvo personificada en Branson y la actriz neozelandesa Lucy Lawless, protagonista de Battlestar Galáctica y Xena, que se encuentra a la espera de una sentencia judicial en su país por haberse encadenado durante 72 horas a una plataforma petrolera de la compañía estadounidense Shell en alta mar paralizando su funcionamiento. Según Lawless, se da el caso de que esta empresa comenzará a perforar en próximos días en aguas profundas del Ártico yacimientos de hidrocarburos.
"Estoy aquí porque a las compañías petroleras no les importa el futuro de nuestros hijos, y el futuro del Ártico es el futuro del planeta... ¿quién va a sobrevivir, nosotros o las compañías petroleras?", se interrogó la actriz durante la presentación de la campaña que exige a los Gobiernos que prohíban la extracción de petróleo y la pesca industrial en la zona.
Según señaló el director internacional de Greepeace, Kumi Naidoo, "Canadá, Rusia y Estados Unidos sabotean el posible acuerdo sobre el tratado internacional de océanos, al igual que Venezuela que es otra potencia petrolera".

http://elpais.com/elpais/2012/06/22/gente/1340355375_049726.html

1 comentario:

  1. PARA QUE QUIEREN LAS PETROLERAS TANTO PODER SI NO HABRA PLANETA DONDE EJERCERLO SI SIGUEN DESTRUYENDOLO DE ESTA FORMA

    ResponderEliminar