DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de junio de 2012

El dolor crónico afecta al 30% de las personas intervenidas en quirófano Un tercio de los pacientes lo sufren incluso cuatro años después de la operación.

El dolor crónico afecta al 30% de las personas intervenidas en quirófano Un tercio de los pacientes lo sufren incluso cuatro años después de la operación.
Se estima que la incidencia del dolor crónico tras una intervención quirúrgica es del 50% y hasta un 30% de los pacientes continúa padeciendo dolor cuatro años después de una cirugía. Así se ha puesto de manifiesto en un simposio impulsado por Grunenthal sobre dolor crónico post-quirúrgico, celebrado en el marco del Congreso de la Sociedad Española del Dolor.

A este respecto, la doctora María Rull, coordinadora de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Joan XXIII, de Tarragona, ha señalado durante su ponencia que tras una intervención quirúrgica se acepta que haya dolor hasta que cicatrizan bien todas las heridas. "Si ese dolor persiste durante más de tres meses, entonces se convierte en crónico, pudiendo llegar a durar varios años incluso", explica la experta. 
En ese sentido se ha señalado que hasta un 30% de los pacientes continúan padeciendo dolor cuatro años después de una intervención quirúrgica, y que en el 40% de las toracotomías -intervenciones quirúrgicas para abrir la pared torácica y una de las cirugías con mayor riesgo-, el paciente desarrolla dolor crónico. Además, la mitad de estos casos muestra un componente neuropático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario