DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 14 de agosto de 2014

Reino Unido pone en marcha un ensayo de terapia génica contra la insuficiencia cardiaca

Reino Unido pone en marcha un ensayo de terapia génica contra la insuficiencia cardiacaReino Unido pone en marcha un ensayo de terapia génica contra la insuficiencia cardiaca

La nueva alternativa funciona insertando un gen denominado «SERCA2a» en las células cardíacas con un catéter para reparar las bombas del corazón y evitar así un transplante

Poner remedio a la insuficiencia cardiaca es una de las grandes asignaturas pendientes en Reino Unido. Así, Lee Adams, un ciudadano británico de 37 años, ha iniciado un ensayo de terapia génica con el fin de comprobar si este tratamiento puede ayudar a recuperarse y evitar un trasplante cardiaco.
La terapia, llamada «Mydicar» y comercializada por Celladon, funciona insertando un gen denominado «SERCA2a», cuya ausencia hace que las bombas cardiacas funcionen con debilidad, directamente en las células cardíacas con un catéter para repararlas. De esta forma, la prueba evaluará cuánta cantidad del gen llega al tejido cardíaco y cuánto éxito tiene.
Adams es el primero de 24 pacientes con bombas cardíacas que recibirá la terapia génica o un placebo en un estudio clínico financiado en parte por la Fundación Británica del Corazón y patrocinada por Imperial College London.
«La insuficiencia cardiaca avanzada es un estado que lleva a una pobre calidad de vida y que acorta la esperanza de vida. El mejor tratamiento actual disponible es el trasplante, pero la falta de órganos en Reino Unido supone que muchos pacientes morirán en la lista de espera», ha comentado el cardiólogo consultor del Hospital Harefield (Reino Unido), Nick Banner.
Está previsto que los resultados del estudio estén disponibles para el próximo año.
 
 http://www.abc.es/salud/noticias/20140811/abci-insuficiencia-cardiaca-201408111727.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario