DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 12 de agosto de 2014

Indignación en Egipto ante un vídeo de maltratos en un orfanato

Indignación en Egipto ante un vídeo de maltratos en un orfanato

  • El director del centro aparece agrediendo a varios menores con un palo

  • Las imágenes, grabadas por su esposa, fueron difundidas el pasado domingo

Una de las imágenes del vídeo en la que el encargado del centro...
Las redes sociales y los medios de comunicación egipcios se han colmado de indignación ante un vídeo que comenzó a difundirse a través de Internet el pasado domingo. Se trata de las imágenes de un brutal caso de maltratos a menores en un orfanato de la provincia de Giza.
La grabación ha llevado a intervenir al mismísimo presidente, Abdel Fatah el Sisi, y muestra al encargado del orfanato golpeando y pateando despiadadamente a un grupo de niños, entre los cuatro y los siete años, por, aparentemente, haber encendido la televisión y abierto el frigorífico sin su permiso. Ante tal brutalidad, los pequeños salen corriendo y llorando desconsolados sin saber hacia donde dirigirse.
La grabación fue tomada hace un año por la dueña del Orfanato y esposa del presunto maltratador, quien ya ha sido detenido, pendiente de que se investigue el caso. La esposa del gerente le dijo a la televisión egipcia: "Le pega a todos, incluso a mí ya nuestros hijos", según informó la BBC. La Fiscalía ha ordenado que se realice un examen médico a los pequeños y ha hecho efectivo su traslado a otros orfanatos.
Una activista que firma bajo el alias de @GhadaEyptologist ha publicado en su cuenta de twitter: "los niños son tan felices como si acabaran de ser liberados de una cárcel". Los menores ya han sido trasladados a otro centro, donde ya se encuentran a salvo.
El vídeo apareció en los medios de comunicación el domingo y ya se ha compartido en Youtube hasta 20.000 veces y 85.000 en Facebook, provocando la indignación mundial.
 
 http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/04/53dfc29bca47415a608b459b.html?cid=MNOT23801&s_kw=indignacion_en_egipto_ante_un_video_de_maltratos_en_un_orfanato
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario