DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 14 de agosto de 2014

Alimentos ricos en vitamina D


Aunque también puede obtenerse de algunos alimentos, la fuente principal de vitamina D que tiene nuestro organismo es el sol. La vitamina D se produce de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone a la luz solar directa.
Nuestro cuerpo, genera vitamina D sin necesidad de alimentos, sólo con la luz del sol
Además de la producción por parte del cuerpo a través de la luz del sol. nuestro organismo puede obtener vitamina D de algunos tipos de alimentos, que la contienen. También podemos obtener esta vitamina de alimentos que aunque no la contienen de forma natural, han sido fortificados con ella
A continuación veremos cuales son los alimentos con más vitamina D.

Alimentos fortificados con vitamina D

En muchos países, los alimentos tales como leche, yogurt, margarina, pastas, cereales para el desayuno, bollería y pan están fortificados con vitamina D.
Esto quiere decir que se ha añadido vitamina D a estas alimentos de forma artificial, ya que normalmente no son alimentos que contengan este tipo de vitamina.
En la mayor parte de los casos, estos alimentos están fortificados con vitamina D2 y/o vitamina D3.
En los Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, la leche fortificada normalmente proporciona 100 UI por taza (1 IU es el equivalente biológico de 0,025 mg).
Esta cantidad de vitamina D proporciona una cuarta parte de cantidad diaria recomendada para los adultos mayores de 50 años.
Leche y los cereales, alimentos fortificados con vitamina D

Pescados con vitamina D

El aceite de diversos pescados es uno de los alimentos que contiene la mayor cantidad de vitamina D.
Algunos de los pescados con mayor cantidad de vitamina D son:
  • El bagre o pez gato, es el alimento con más cantidad de vitamina D. 85 gramos de este pescado proporcionan 425 UI, un 112,5% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D en un adulto.
  • El salmón asado o cocido contiene 360 UI de vitamina D por cada 100 gramos. Tan sólo 100 gramos de salmón proporcionan el 90% de la cantidad necesaria de vitamina D al día. No se debe abusar de este pescado ya que 100 gramos tienen 230 calorías.
  • La caballa cocida tiene una alta cantidad de vitamina D ya que cada 100 gramos de este pescado contienen 345 UI, casi el 90% de la cantidad que se recomienda tomar a dirario.
  • Las sardinas enlatadas en aceite so otro pescado que tiene mucha vitamina D. Escurridas, 50 gramos de sardinas contienen 250 UI de esta vitamina, esto es el 70% de la cantidad diaria recomendada.
  • El atún, enlatado en aceite también es un alimento alto en vitamina D. 85 gramos de este pescado contienen, 200 UI. Con esta cantidad, 85 gramos de este alimento nos aporta la mitad de las necesidades diarias de vitamina d que tiene nuestro organismo.
  • La anguila cocida es otro de los pescados ricos en vitamina D. 100 gramos de este alimento contienen 200 UI de esta vitamina. Esta cantidad es el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D.
El aceite de pescado, es un alimento muy rico en vitamina D

Otros alimentos con vitamina D

La vitamina D tamibién se puede encontrar en otros alimentos en de origen animal que lo contienen en menor medida.
Algunos de estos alimentos ricos en vitamina D, son:
  • Un huevo entero proporciona 20 UI de vitamina D. Esta cantidad corresponde a un 6% de las necesidades diarias.
  • 100 gramos de hígado de vaca, cocido contienen 15 UI de esta vitamina, un 4% de la cantidad que nuestro organismo necesita a diario.
  • Las setas, después de us exposición a la luz, también contienen vitamina D aunque en menor medida.
  • Los aceites de hígado de pescado, como el aceite de hígado de bacalao, también son alimentos con una alta cantidad de vitamina D. 1 cucharada ofrece 1.360 UI de esta vitamina. Esto proporciona un 360% de la cantidad diaria que nuestro organismo necesita. Cabe destacar que en algunos casos, a los aceites de pescado que se comercializan, se les ha extraido la vitamina D por lo que es recomendable revisar los ingredientes antes de su compra.
 http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-d

No hay comentarios:

Publicar un comentario