DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 12 de agosto de 2014

Las dos parejas de adoptantes en Etiopía pierden a sus hijos

Las dos parejas de adoptantes en Etiopía pierden a sus hijos

Sonia Alonso y Rubén Fernández, con el niño que quieren adoptar.
Tras casi cinco meses de periplo judicial en Adís Abeba, la capital de Etiopía, dos parejas de adoptantes españoles vieron este lunes como las autoridades del país africano se llevaban a sus hijos a un orfanato. "Pues ya lo sabéis todos. Ha llegado la carta que pedíamos del ministro, pero ha llegado cuando ya estaba todo decidido. No hemos podido hacer más que dejar que se los llevaran", lamentaba Sonia Alonso, una de las madres afectadas, en su perfil de Facebook.
Sonia Alonso y Rubén Fernández, Silvia Pons y Jerónimo Moltó llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo para terminar los trámites de adopción de dos pequeños, Mikel Tamirat, de un año, y Mario Tinsae, de tres, que había durado varios años. A causa de un documento supuestamente falsificado por el director del orfanato de los niños, que hoy se encuentra en busca y captura, el proceso judicial quedó paralizado hasta este lunes, en que las autoridades de la región originaria de los niños exigió su entrega para retornarlos al orfanato.
Los padres emprendieron, hace cuatro meses, una importante campaña en redes sociales para solicitar ayuda al Ministerio de Exteriores, que argumentó que, aunque estaba al corriente del asunto, no podía intervenir en el proceso judicial. Fuentes de la Oficina Diplomática han confirmado este martes a EL MUNDO que se encuentran inmersos en "negociaciones al más alto nivel".
Las dos parejas dicen encontrarse "muy mal". "Lloramos todo el rato, estamos recogiendo sus cositas para no verlas, al menos. Se acumulan muchos recuerdos tras casi cinco meses viviendo en una habitación de hotel", cuenta Sonia.
El miércoles acudirán a la nueva vista que tienen programada con el juez, aunque desconocen qué "margen de maniobra" tienen ahora. "Lo único que seguimos pidiendo es lo de siempre. El Ministerio dio un paso enviando una carta. Que sigan dando pasos, que nos sigan acompañando", ruegan los padres, aunque reconocen que no les queda mucha esperanza.
 
 http://www.elmundo.es/espana/2014/08/12/53e9fb0c22601de2238b457b.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario