DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 9 de enero de 2013

Manuel Mota dejó tres cartas antes de morir

Manuel Mota dejó tres cartas antes de morir
El diseñador Manuel Mota, de 46 años, fue hallado muerto ayer, a primera hora de la tarde, en un ambulatorio de Sitges (Barcelona), próximo a su domicilio. Su fallecimiento, sin embargo, no se dio a conocer hasta hoy cuando la firma Pronovias, para la que llevaba trabajando 23 años, emitió un comunicado. Ante las circunstancias extrañas del caso, intervino el juez de guardia, que requirió a los Mossos d’Esquadra a fin de que realizaran una inspección para descartar que el óbito del modisto tuviera una causa homicida.
 Según fuentes de la investigación, la víctima presentaba “lesiones” causadas por un cuchillo. Aunque la policía barajó inicialmente que podría tratarse de un homicidio, desechó esta hipótesis al hallar tres cartas en una mochila que Mota llevaba consigo.
 Según fuentes de la investigación, el modista se introdujo en un baño del ambulatorio y cerró por dentro la puerta. Sobre las tres y media de la tarde del martes, empleados del centro forzaron la puerta y hallaron el cadáver de la víctima.
 Al ser hallado un cuchillo, los agentes barajaron que Mota pudiera haber sido agredido. Este llevaba a la espala una mochilla con tres cartas con membrete de Pronovias: una dirigida a su novio, otra a su familia y la tercera para los Mossos d'Esquadra. En presencia judicial abrieron esta última, en la que el diseñador explicaba que últimamente estaba atravesando una depresión, causada en parte por algún tipo de problemas laborales.
 La discreción del diseñador siempre fue una de sus premisas de trabajo y su muerte supone un golpe duro para la marca en que trabajaba. “Queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos", dijo ayer el máximo responsable de Pronovias, Alberto Palatchi, al comunicar el fallecimiento de quien ha sido creador de cabecera.
 Al conocer lo sucedido, Manuel Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda, declaró: “España es líder en moda nupcial en el mundo. Con sus más de 700 empresas dedicadas a la producción y diseño, somos el segundo país exportador, siendo el primero China, con una facturación anual de 1.358 millones de euros, aportando calidad y diseño. Manuel Mota ha sido durante 23 años el director creativo de la marca líder del sector, Pronovias. Durante estos años ha tenido como referencia la innovación, revolucionando el diseño de moda nupcial partiendo de concepciones clásicas a la realidad actual, colaborando en gran manera al éxito de Pronovias y liderazgo mundial del sector”. Ya añadió: “El fallecimiento de Manuel Mota es una gran pérdida para el diseño de moda en España, que sus compañeros lamentamos profundamente” Para concluir: “Recogemos su testigo de buen trabajo e innovación y, nuestro mejor homenaje será tenerle como referencia y estímulo".
 Por las manos de Manuel Mota han pasado los trajes de algunas de las mujeres más famosas de España y modelos conocidas como Ariadne Artiles y Hanna Soukupova.
 Entre sus últimas creaciones figura el vestido de Charisse Verhaert, la novia de Julio José Iglesias Jr, que contrajo matrimonio el pasado mes de noviembre. Antes, muchas caras conocidas optaron por su aguja para subir al altar. Algunas de ellas: Genoveva Casanova, Carmen Martínez-Bordiu y Nuria March.
 Los diseños del creador tarraconense se caracterizaban por la sencillez y la funcionalidad, conceptos que se resumen en el “vestido camisero”, una pieza imprescindible en sus colecciones. En sus inicios estuvo a punto estuvo de optar por la arquitectura pero, a los 20 años, Mota decidió trasladarse a Madrid para estudiar diseño textil en IADE. En 1990, el modista empezó su recorrido en Pronovias. La consolidación como diseñador nupcial acabó de fraguarse en 2008 con el lanzamiento de su primera colección para la firma catalana.

http://elpais.com/elpais/2013/01/09/gente/1357738136_108705.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario