La infección neumocócica, patología grave frecuente en Urgencias
La presencia del patógeno es causa habitual de infecciones severas en la infancia.
"La infección por neumococo puede ser una de las patologías más graves en los servicios de urgencia pediátrica, ya que puede provocar meningitis o sepsis, con morbilidad y secuelas importantes". Así lo asegura Carlos Torralba, enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Niños Jesús de Madrid y coordinador del curso interactivo Urgencias en Enfermería Pediátrica en el que han participado más de 150 enfermeros y que se ha celebrado recientemente en Madrid, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la clasificación de las patologías en las urgencias del paciente pediátrico, y la vacunación.
La infección por neumococo es una de las principales causas de enfermedades infecciosas en niños. Está causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae y produce enfermedades invasivas y potencialmente mortales como la meningitis, bacteriemia o sepsis y otras infecciones no invasivas, como es el caso de la neumonía, la otitis media aguda y la sinusitis. "la vacuna neumocócica cubre las cepas o serotipos que, con más frecuencia, son causa de enfermedad. Ahora que ya no está contemplada, es importante hacer una labor de educación con los padres para que se administre la vacunación".
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1416742/la/infeccion/neumococica/patologia/grave/frecuente/urgencias.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario