Impulso al tratamiento láser de las malformaciones vasculares
El dermatólogo de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Regional de Málaga, Leandro Martínez, ha obtenido el premio a la mejor comunicación presentada en el seno de la vigésimo quinta Reunión del Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea de la Academia Española de Dermatología y Venereología. El contenido de este trabajo versa sobre el tratamiento de malformaciones vasculares.
En la mayor parte de los tratamientos, el láser utilizado es el de colorante pulsado y es considerado por los especialistas una herramienta óptima para el tratamiento de malformaciones capilares tipo mancha en vino de Oporto y lesiones vasculares superficiales en general. El tratamiento con láser está indicado en hemangiomas, malformaciones vasculares del recién nacido y anomalías vasculares en el adulto, en caso de producir disfuncionalidad o rechazo del aspecto externo.
Las malformaciones capilares tienen una mayor incidencia en edad infantil, siendo rara su aparición en la edad adulta. El objetivo del tratamiento con láser es intentar destruir la malformación de forma muy selectiva, siendo su indicación, en la edad infantil, la existencia de sangrado, la ulceración o el compromiso anatómico.
El índice de respuesta es alto, si bien en algunos casos puede no existir respuesta al tratamiento con láser. En el trabajo presentado se ha puesto de manifiesto que el 93% de los pacientes ha expresado un grado de satisfacción muy alto.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1428534/impulso/tratamiento/laser/las/malformaciones/vasculares.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario