Que es y para qué sirve el TAI CHI
El Tai chi algunas veces es descrito como “meditación en movimiento”. Originalmente desarrollado en China como una forma de autodefensa, esta elegante forma de ejercicio ha existido por aproximadamente 2000 años, Se está haciendo cada vez más popular alrededor del mundo, como un programa de ejercicio básico y como complemento de otros métodos de atención a la salud. Los beneficios para la salud incluyen reducción de estrés, mayor equilibrio y aumento de la flexibilidad-especialmente en adultos mayores.
Para hacer tai chi, se realiza una serie definida de posturas o movimientos en una manera lenta y elegante. Cada movimiento o postura fluye dentro de la siguiente pausa.
Si está tratando de mejorar su salud general, puede encontrar útil al tai chi como parte de su programa. Generalmente el tai chi es seguro para las personas de todas las edades y niveles de condición física. Estudios muestran que para los adultos mayores el tai chi puede mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas.
Debido a que los movimientos son de bajo impacto y ponen mínimo estrés en los músculos y articulaciones, el tai chi es atractivo para muchos adultos mayores. Por esas mismas razones, si tiene una afección como artritis o se está recuperando de una lesión, puede encontrarlo útil.
El tai chi parece ofrecer beneficios físicos y mentales sin importar cuál sea su edad. Se usa para reducir el estrés, aumentar la flexibilidad, mejorar la fuerza y definición muscular y aumentar la energía, resistencia y agilidad.
POSTURA DE MAYO CLINIC
Cuando se aprende correctamente y se practica con regularidad el tai chi parece ser una forma muy positiva de ejercicio. El ritmo se autoregula y no es competitivo. No necesita un gran espacio físico o ropa o equipo especial. Puede hacer tai chi en cualquier lugar y momento. Es fácil de hacer en grupos o solo. Debido a que el tai chi es lento y sutil, prácticamente no tiene efectos secundarios. Se puede lastimar cuando está aprendiendo, pero con instrucción adecuada, esto no debería ser un problema.
LO QUE DICE LA INVESTIGACIÓN
El tai chi puede reducir el estrés y aumentar el equilibrio y la flexibilidad. Algunos estudios sugieren que practicar tai chi puede ser útil para manejar varias afecciones, incluyendo presión arterial alta y depresión.
Equilibrio
El tai chi se ha estudiado por su efecto para mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas en adultos. Los resultados de estos estudios no son concluyentes, y se necesita más investigación.
Enfermedad cardiovascular
Existe alguna evidencia para indicar que el tai chi puede jugar un papel para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Se necesitan estudios adicionales para confirmar estos hallazgos.
Depresión
Usar tai chi en combinación con otras terapias puede ayudar a tratar la depresión y la ansiedad. Mientras que los hallazgos iniciales son alentadores. Se necesita más investigación.
Ejercicio
El tai chi ha mostrado mejorar la capacidad aeróbica.http://www.elmundoalinstante.com/contenido/medicina-alternativa/tai-chi/
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario